Argentina con coronavirus: 36 nuevos casos y ya son más de 300 los infectados

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes que son 36 los nuevos casos de coronavirus en la Argentina. De este modo, la cifra asciende a 301 en todo el país. En las últimas horas, se dio a conocer que uno de los infectados no cuenta con antecedente de viajes ni contacto estrecho con alguien que haya salido del país o con un enfermo.

En las últimas 24 horas, el territorio argentino, registró 36 nuevos casos de coronavirus, mientras transita el cuarto día de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Al momento, el número de casos se ubica en 301 en total en distintas provincias argentinas, mientras son 4 las víctimas fatales.

Del nuevo registro de infectados, 5 se encuentran en la Provincia de Buenos Aires; 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); 13 en Santa Fe; 3 en Córdoba y 4 en Chaco. Los distritos que continúan sin casos son Chubut, La Pampa, Catamarca, Formosa, Misiones, San Juan y La Rioja.

En la mañana, el Subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, confirmó que la Argentina tiene su primer caso positivo de coronavirus por transmisión comunitaria. Por ello, el país se ubica ahora en nueva fase epidemiológica, correspondiente a la expansión de la enfermedad.

La transmisión comunitaria se produce cuando ya no es posible rastrear el origen de la infección, hasta ahora asociado a la permanencia o ingreso de personas desde el exterior del país. Luego, la sospecha se amplió a personas que hubieran mantenido contacto con viajeros o bien, casos positivos.

Compartir en: