Eduardo Feinmann: “No invisibilicen a la clase media”

El conductor apuntó contra las medidas anunciadas por el Gobierno en el marco de la lucha contra el coronavirus.

En la noche del lunes, el conductor Eduardo Feinmann opinó sobre las últimas medidas económicas impulsadas por el Gobierno nacional y criticó duramente la propuesta del Ministro de Economía. El periodista hizo hincapié en el impacto que va a tener el coronavirus en la economía y la falta de apoyo que tiene la clase media en Argentina en la cuarentena.

Martín Guzmán anunció un bono de emergencia de 10.000 pesos para monotributistas y trabajadores independientes. Los requisitos para lograr el beneficio son: pertenecer a las categorías A o B del monotributo, ser argentino, naturalizado o tener residencia legal por al menos dos años. También quedan excluidos aquellos que tengan renta financiera o posean un patrimonio importante.

En este marco, Eduardo Feinmann remarcó que las medidas económicas pueden tener un impacto importante luego de la cuarentena. “El tema es después, en la posguerra, cuando estemos inundados de pesos a ver qué va a pasar. Esto es economía de guerra”, señaló. Desde su perspectiva, la emisión monetaria puede tener un fuerte impacto en la inflación.

Feinmann pidió por la clase media

Por otro lado, el conductor apuntó contra los funcionarios del Frente de Todos por el rumbo económico y la falta de atención sobre las clases medias. Al respecto expresó: “Yo le digo al señor Moroni, al señor Guzmán y al señor Kulfas: no invisibilicen a la clase media que pagan los impuestos. Ni a los autónomos ni a los profesionales. Hasta ahora son invisibles en este país”.

Por último, agregó: “Esto viene para largo. Primero era hasta el 31 de marzo y hoy se anunció que se viene hasta el 6 de abril”. Para Feinmann, una franja importante de la clase media no tiene beneficios en medio de la crisis económica que generó el COVID-19 y la parálisis económica puede impactar fuertemente sobre profesionales y empresarios PYMES.  

Compartir en: