El Gobierno lanza un chatbot en Facebook con información oficial sobre el coronavirus

En los próximos días, se lanzará también en WhatsApp.

La Secretaría de Innovación Pública y el Ministerio de Salud de la Nación desarrollaron una iniciativa para proveer información oficial sobre el coronavirus. Las entidades trabajaron junto con Facebook en el lanzamiento de un chatbot en la red social. A través del servicio Messenger, los usuarios podrán acceder a datos confiables.

Según fuentes de la cartera sanitaria, esta herramienta servirá para “hacer llegar a los y las ciudadanas información oficial sobre la pandemia”. Asimismo, apuntará a “evitar la desinformación”, dada la creciente circulación de noticias falsas. En los próximos días, el Gobierno lanzará un chatbot similar en WhatsApp.

Desde el Ejecutivo, adelantaron que “la cuenta automatizada de Messenger estará disponible las 24 horas”. A su vez, indicaron que esta fue diseñada para responder preguntas del público y “brindar asesoramiento rápido y confiable sobre el coronavirus”. Su funcionamiento será al igual al del chatbot que ya funciona en Argentina.gob.ar.

Como medida complementaria, en la sección de Noticias de Facebook y en el Feed de Instagram habrá notificaciones con información relevante. A través de ellas, los usuarios accederán datos de fuentes oficiales como el Ministerio de Salud de la Nación o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, destacó que “este desarrollo conjunto facilita el acceso a la información oficial y de calidad”. Además, aseguró que “contribuye al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio”. “Buscamos acercar a la ciudadanía todo el desarrollo tecnológico que esté a nuestro alcance para atravesar esta emergencia sanitaria“, añadió.

Compartir en: