Empleados de edificios

El Gobierno le permite seguir trabajando a empleados de edificios

El ministro de Trabajo agregó una excepción a la cuarentena obligatoria decretada por Alberto Fernández.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/23/el-gobierno-le-permite-seguir-trabajando-a-empleados-de-edificios/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T10:07:59-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T10:08:01-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

El Ministerio de Trabajo se amparó en el decreto emitido por Alberto Fernández, que ordena el Aislamiento Social, para establecer una excepción a esta regla. Para garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud, el ministro Claudio Moroni consideró indispensable la tarea que realizan empleados de edificios hasta el 31 de marzo.

La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional tiene una acotada lista de excepciones. Entre ellas, las personas que se dediquen al sector sanitario, las Fuerzas de Seguridad, los comercios. En esta oportunidad, el ministro de Trabajo determinó que las personas que trabajen en edificios deberán seguir haciéndolo, para garantizar la higiene y la protección contra el coronavirus.

Esta ordenanza se difundió en el Boletín Oficial.“Los empleadores de los trabajadores y trabajadoras mencionadas deberán establecer cronogramas de prestación de servicios reducidos a los estrictamente necesarios y deberán otorgar los elementos idóneos de limpieza, cuidado, seguridad y prevención, con el objetivo de disminuir el nivel de exposición de estos trabajadores y trabajadoras”, precisa el comunicado.

Moroni le agregó una excepción al DNU del Ejecutivo

El Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el presidente Alberto Fernández ha sufrido una serie de modificaciones por la dinámica que posee este momento particular que atraviesa el país. A medida que pasa la cuarentena obligatoria, diversos productos y servicios se tornan cada vez más esenciales. Moroni, el titular de la cartera de Trabajo, resolvió que el personal de maestranza de edificios deberá seguir con su trabajo para evitar focos de contagio.

Por el momento, la cuarentena ha transcurrido de manera tranquila. Sin embargo, no estuvo exenta de episodios que transgreden la normativa impuesta por Alberto Fernández. El presidente ya le advirtió a la población que, si no cumplen con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, “les caerá con todo el peso que le permite la Constitución”.