Sylvestre

Sylvestre: “Hay un sector de la sociedad que uno no entiende qué tienen en la cabeza”

El conductor de radio arremetió contra los argentinos que viajaron al exterior durante esta pandemia.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/23/sylvestre-hay-un-sector-de-la-sociedad-que-uno-no-entiende-que-tienen-en-la-cabeza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T09:21:23-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T09:21:24-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

El periodista Gustavo Sylvestre hizo un análisis de las noticias más relevantes sobre el coronavirus. En especial, se explayó sobre las medidas que adopta el Gobierno Nacional para evitar la propagación exponencial del COVID-19. “Es posible que la cuarentena se extienda una semana más. Se está comentando que el pico podría darse de infectados, entre esta y la próxima semana”, comentó el conductor de radio en el inicio de su editorial.

El comunicador difundió que durante esta cuarentena obligatoria se reforzaron controles y accesos a la Capital. Esto trajo una ola de detenidos. Específicamente, se detuvo a 5 mil personas. “Realmente es inexplicable desde todo punto de vista, hay un sector de la sociedad que uno no entiende qué tienen en la cabeza”, manifestó indignado por la cantidad de gente que viola el distanciamiento social que estableció Alberto Fernández.

La crítica de Sylvestre contra los argentinos en el exterior

 No solo cuestionó a los argentinos que violan la cuarentena, sino que también se arremetió contra los ciudadanos argentinos que se fueron al exterior cuando la pandemia ya estaba avanzando. “Los que se fueron al exterior entre 13 y el 19 de marzo, 30 mil argentinos se fueron al exterior cuando estaba en pleno desarrollo y habían empezado a advertir medidas”, mencionó y aseguró que esta actitud tiene mucho que ver con la cultura argentina: “muchos queriendo tener razón”.

Por otro lado, destacó la severidad que demostró el presidente Alberto Fernández ante las personas que todavía no toman conciencia de la crisis sanitaria que atraviesa Argentina y el mundo. “Estuvo muy bien ayer el presidente, las normas están para cumplirlas, la Justicia interviene, están y deben ser detenidos”, remarcó el conductor de ‘Mañana Syvestre’.

Por último, el periodista aseguró que la crisis sanitaria viene aparejada de una crisis económica que va a pegarle duro a los sectores más vulnerables de la sociedad. “La cuarentena afecta a las villas, que no pueden vivir como la clase media”, describió Sylvestre y concluyó diciendo que toda la clase dirigente, el viernes le dio la razón al presidente, Alberto Fernández.