Tenembaum: “En Argentina los números no son trágicos”

El periodista repasó las noticias más relevantes de Argentina y del mundo, en este marco de pandemia mundial.

El periodista Ernesto Tenembaum hizo un análisis de esta pandemia que se sigue propagando en el mundo entero. En primer lugar, cuestionó la manera en que se informa en estos tiempos de propagación de coronavirus. “Yo veo que los medios, y es algo muy natural, el director de pronto me decía muerte vende más que nacimiento, y divorcio vende más que casamiento. Es lógico que se cuenten las malas más que las buenas, nosotros vamos a hacer un equilibrio. Pero hay algunas cosas que no se ven destacadas que pueden habilitar a pensar distinto”, planteó.

Por otro lado, el comunicador hizo una previsión de cuánto durará la cuarentena obligatoria decretada por Alberto Fernández. “Ponele que son 2 meses, ya llegamos al 5%, en Argentina los números no son trágicos, tenés 265 contagiados confirmados, pero van subiendo y lo último que se supo es que hubo 41 el domingo, que contradice lo que venía pasando porque venía 30, 30, 65 el sábado. 41 el domingo y se ve una bajada. Ayer uno esperaba estar arriba de 300, ahora en ese contexto hubo solo 4 muertos, que es un dato muy bajo”, analizó.

En este marco de propagación de coronavirus en Argentina, Tenembaum aseguró que hay una palabra clave, conurbano. “Hay un esfuerzo político y policías para ordenar el conurbano que es difícil, porque en las villas, en los barrios más pobres, hay hacinamiento. Va a ser muy difícil ordenar eso. El Gobierno se enfrentar al dilema de cómo hacer para frenar o no la situación. Hoy hay estado de sitio, es estado de sitio cuando no tenés explicaciones para la policía y puede detenerte. El tema es que en algún momento se planteará el dilema si reprimir o no en esta situación. Ahí hay un tema híper complicado”, le comentó a su audiencia.

Siguiendo con su repaso de noticias remarcó que “trascendió un informe del Ministerio de Salud que habla de 250 mil a 2 millones de infectados en Argentina”.  De acuerdo con el conductor de radio, “hay otros lugares del mundo que la están pasado mal y están lejísimos de eso”. Es por ello que manifestó que le gustaría discutir esos datos.

En cuanto la economía, solo resaltó que “Va a haber un aporte a monotributista”. Por último, mencionó la situación que atraviesa Estados Unidos. “Creo que el país con más infectados y más muertos va a ser Estados Unidos. Imagínate que ayer sumó 10 mil infectados en un día. Nueva York tiene 15 mil del total de afectados. Hay 33 mil infectados y 419 muertos. En ese contexto, hay una discusión fuerte sobre el liderazgo de Trump. La prensa con Trump es lapidaria y Trump lapidario con la prensa. Hoy no está claro si hay cuarentena o no, si hay ayuda a la gente o no, Trump demoró en todo”, concluyó.

Compartir en: