Coronavirus: el Gobierno dará seguimiento a las personas que ingresaron al país en los últimos días a través de una app

Será para quienes viajaron en los últimos 14 días. Deberán descargarse la aplicación llamada COVID-19 Ministerio de Salud.

El Gobierno oficializó una app para toda persona que hubiera ingresado al país en los últimos 14 días. Fue denominada COVID 19-Ministerio de Salud. Será utilizada en dispositivos móviles y podrá descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS. O bien o en su versión web, accesible a través de https://argentina.gob.ar/coronavirus/app.

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial, mediante la decisión administrativa 432/2020. Los menores de edad o personas con distintas discapacidades que no puedan realizarlas por sí mismas será alguien responsable a cargo quien deberá completar los datos. Esta determinación lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Salud, Ginés González García.

Así, la Dirección Nacional de Migraciones requerirá previamente al ingreso al país a los viajeros que regresen desde el exterior, la adhesión a esta aplicación. En aquellos casos en que la misma no pudiera ser completada por cuestiones técnicas al momento de ingreso, deberá completarse dentro del plazo de 12 horas desde la entrada al país. De este modo, el Gobierno podrá monitorear a la persona.

La normativa explica que “en los últimos días se ha constatado la propagación de casos del nuevo coronavirus COVID-19 en países de diferentes continentes. Llegando a nuestra región y a nuestro país”. En el marco de la declaración de emergencia pública “resultó procedente su ampliación respecto de las medidas a adoptar”, destacaron.

La decisión del Gobierno frente a la pandemia

En esta línea, a través del decreto 297/20 se estableció una medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde el 20 hasta el 31 de marzo de 2020, con el fin de proteger la salud pública. Asimismo, se estableció reguló los desplazamientos de las personas que se desempeñan en servicios que se consideran esenciales. Las mismas deben limitarse al cumplimiento de dichas tareas.

Compartir en: