Coronavirus: el Gobierno de la ciudad toma medidas para cuidar a los adultos mayores

Las autoridades de CABA preparan políticas especiales para mejorar la situación de la población de riesgo frente al coronavirus.

En la noche del lunes, el Jefe de Gabinete de CABA, Felipe Miguel, estuvo presente en el piso de Animales Sueltos. Durante la transmisión del programa que conduce Luis Novaresio, el funcionario de Juntos por el Cambio se refirió a la llegada del coronavirus a Argentina y el impacto que puede llegar a tener sobre la salud pública la pandemia de COVID-19.

En primer lugar, el dirigente opositor remarco la importancia de respetar las medidas de prevención para evitar futuros contagios. “Lo más importante es que no se circule dentro de la ciudad, es indiferentes si el auto que circula o las personas cruzaron la General Paz o si ya estaban adentro. Me parece muy importante dar tranquilidad, pero no quitarle seriedad al tema”, explicó en la entrevista.

A su vez, el funcionario comentó cuáles serán las medidas para atender a los adultos mayores, los cuales tienen una fuerte presencia en Capital Federal. “Estamos tomando medidas especialmente dedicadas a ellos. Lanzamos un programa de voluntariados para asistir a los adultos mayores, acompañarlos en las compras que hay que hacer en los supermercados y farmacias”, precisó.

¿Cómo está el sistema de salud en la Ciudad de Buenos Aires?

Luego agregó al respecto: “Es muy importante que el sistema de salud esté en condiciones para atender a todos los casos. Cuantos menos sean vamos a estar mejor preparados”. En el día de hoy, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con intendentes y funcionarios de CABA. De manera conjunta se decidió la implementación de acciones coordinadas para contener la situación social, sanitaria y económica.

Por último, Miguel detalló cómo es el procedimiento para tratar los casos sospechosos. “Estamos haciendo los testeos y análisis respecto a las personas que tienen algún síntoma. Llaman al 107, se hace un triaje, después se verifica alguna sospecha, los médicos epidemiológicos definen si tienen que hacerle el hisopado para verificar si es positivo en coronavirus. Si la sospecha se confirma se envía una ambulancia y se lo lleva a un hospital”, señaló.

Compartir en: