¡Lo atraparon! Un joven cazaba pokemones y lo detuvieron por violar la cuarentena

Se registraron más de 5.000 detenciones por violar la cuarentena en todo el país.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este martes a un joven de 28 años por violar la cuarentena obligatoria mientras jugaba al “Pokemón Go“. Según se conoció se trata de un hombre de nacionalidad China y quedó demorado en medio de un operativo de efectivos de la Comisaría Comunal 1. En Argentina ya se registraron más de 5.000 detenciones de personas por no respetar el decreto presidencial.

Desde el pasado viernes rige en Argentina el aislamiento social preventivo y obligatorio, en medio de la pandemia por coronavirus. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández limita la circulación de las personas solamente para casos de primera necesidad, como abastecimiento o atención médica.

Sin embargo en los últimos días se ha registrado un alto numero de detenciones por incumplimientos de la normativa. En ese marco, este martes se registró un hecho insólito en el barrio porteño de San Telmo. Según se conOció, la Policía detuvo a un joven de nacionalidad china que circulaba por la vía pública violando la cuarentena.

Hasta ese momento se trataba de una detención más por no respetar las medidas de aislamientos. Sin embargos, cuando los oficiales le consultaron si tenía justificativos para permanecer en la calle, el joven respondió que estaba jugando al “Pokemón Go”. Se trata de un juego de realidad virtual en donde se puede “cazar” pokemones con su celular.

En el caso interviene el Juzgado Federal Nº 9, a cargo del Dr. Rodríguez, quien dispuso la detención del hombre, por violar la cuarentena. Según se conoció, desde que se decretó el aislamiento en Argentina se registraron más de 5.000 detenciones por incumplir con la disposición del Gobierno nacional, en medio de la pandemia por coronavirus.

Compartir en: