Una joven cuenta como es vivir con coronavirus

Marisol San Roman asegura que la Argentina todavía esta a tiempo de revertir la situación.

En nuestro país ya son 301 los contagiados de coronavirus, tal como precisó El Intransigente. Para conocer más en detalle esta situación, el ciclo “Intratables” dialogó ayer con una joven que contrajo la enfermedad. Su nombre es Marisol San Roman y regresó al país el 12 de marzo. Previamente había estado de viaje en la ciudad de Madrid, España.

Contó que apenas pisó la Argentina comenzó con la cuarentena obligatoria. Durante uno de esos días empezó a tener fiebre, entonces decidió activar el protocolo. Al realizar la consulta médica, le explicaron que al haber un caso de coronavirus en la universidad madrileña, donde ella había estudiado, lo más probable es que haya sido allí donde se infectó.

Lo que no pudieron fue decirle la manera precisa en la que se contagió. Ella supone que pudo haber sido porque usó la manteca de cacao de una estudiante, cuya prueba luego dio positivo. Otra posibilidad es haberse contagiado en el aula por haber estado en contacto con alguien que ya tenía la enfermedad. Además contó que en Madrid las medidas de aislamiento se implementaron recién una semana después de que ella haya abandonado la ciudad.

Respecto a su situación personal, precisó que se halla en cuarentena y que si bien está viviendo en la casa de sus padres, no tiene contacto con ninguno de ellos. Precisó, por ejemplo, que su madre le deja la comida en la puerta de su cuarto. Por lo tanto, no ve a nadie y permanece todo el día encerrada en su habitación.

En cuanto a la Argentina, la joven felicitó a Alberto Fernández, ya que, aseguró que el presidente tomó las disposiciones a tiempo. Señaló que lo mismo hicieron tanto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En ese sentido destacó que nuestro país se encuentra en el momento justo para llevar a cabo acciones concretas y frenar la curva de contagio. Siguiendo esa línea afirmó que la Argentina está a tiempo de hacer “algo increíble”.

Compartir en: