Adolfo Rubinstein: “Tenemos una foto de lo que pasó hace 15 días”

El experto opinó sobre las medidas que impulsó el gobierno de Alberto Fernández contra el coronavirus.

El exministro de salud de la nación, Adolfo Rubinstein, estuvo presente en el piso de Animales Sueltos. Durante el programa que conduce Luis Novaresio, el exfuncionario de Juntos por el Cambio se refirió a la llegada del coronavirus a Argentina y la posibilidad de extender la cuarentena más allá del 31 de marzo. El Gobierno evalúa esta posibilidad como medida de control contra el COVID-19.

En primer lugar, el experto en materia sanitaria realizó un diagnóstico sobre la situación que atraviesa el país. “Ya estamos transicionando de la primera fase de casos importados a la fase de circulación local. Lentamente estamos yendo hacia eso”, explicó en la entrevista televisiva. El oficialismo busca aplanar la curva de contagios por el coronavirus y se espera el pico para mediados de abril.

Luego agregó en un tono tranquilizador: “No hay que alarmarse. Se está empezando a cerrar la brecha con los diagnósticos”. Según precisó en la pantalla de América TV: “Todavía tenemos un atraso relativamente importante por los reactivos. Todavía tenemos cierta falta de reactivos más allá de que se procedió a la descentralización de los laboratorios”.

La situación del coronavirus

“Tenemos una foto de lo que pasó hace 15 días. El efecto de las medidas que se han tomado probablemente los podamos empezar discernir de acá a dos semanas. No creo que antes. Vamos a tener cuál es la verdadera progresión de la epidemia y espero que no tengamos delay con los casos sospechosos”, comentó Adolfo Rubinstein en diálogo con Novaresio.

Por último, el médico hizo hincapié en la necesidad de aumentar los testeos de COVID-19 para mejorar la información sobre la epidemia. “En la medida en que no aumentemos la cantidad de testeos no podemos relajar las medidas. Si no complementamos con un aumento de los testeos va a ser muy difícil que se relajen las medidas”, comentó.

Compartir en: