Agustín Rossi: "El presidente cree que el pico será a mediados de mayo"

A su vez, explicó que se debe "fortalecer" ante la posibilidad de extender la cuarentena por dos semanas más.

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, dialogó con “A Dos Voces” sobre la cuarentena que impulsó Alberto Fernández. El funcionario nacional se refirió a la participación del Ejército Argentino en la operación en relación al coronavirus en el país. Asimismo, el Ministro de Defensa afirmó cuándo podría llegar el pico de “contagios” por esta pandemia en la Argentina.

“El Ejército está operando de diversas maneras”, manifestó Rossi en diálogo televisivo. “Hace instantes, realicé un patrullaje en la zona del AMBA arriba de un helicóptero”, comentó el Ministro. Éste expresó que se “sabía” que era “un día difícil” sobre cumplimiento de la cuarentena, sobre todo, en el Gran Buenos Aires. El Ministro reconoció que “mucha” gente transitó por las calles este día.

“A pesar de los irresponsables (…) que incumplieron con el aislamiento social obligatorio, hay que reconocer a los que sí lo hicieron”, apuntó Agustín Rossi en “A Dos Voces”. “Mayoritariamente, la sociedad cumplió con la cuarentena”, consideró el Ministro de Defensa. “Los argentinos están haciendo un enorme esfuerzo para quedarse en sus casas, pero es la única vacuna que existe”, afirmó Rossi.

Sobre la posibilidad de extender el aislamiento, el funcionario nacional consideró que se debe “fortalecer” la conciencia social. “Los números de casos que aumentaron no se debe a la cuarentena, sino que se tratan de personas que se infectaron hace quince días”, aseguró el Ministro. “Al contrario, este número de casos justifica, claramente, la decisión del Presidente de impulsar el aislamiento”, indicó.

¿Cuándo llegará el pico?

“Alberto Fernández considera que el pico de contagios llegará a mediados de mayo”, afirmó el Ministro de Defensa. “En todos los ejercicios que uno formula sobre la evolución de esta pandemia no hay precisión, así que los errores pueden estar ocho días hacia delante, o hacia atrás”, continuó Agustín Rossi. De todas maneras, aclaró que “se están preparando” para esa situación.

Compartir en: