coronavirus

Aníbal Fernández cruzó a Jair Bolsonaro por el coronavirus

Aníbal Fernández criticó a Bolsonaro por el coronavirus.

El dirigente peronista apuntó contra el mandatario brasilero por su política contra el coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/25/anibal-fernandez-cruzo-a-jair-bolsonaro-por-el-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T23:16:07-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T23:16:08-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

En la noche del miércoles, el exjefe de gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, cruzó a Jair Bolsonaro desde sus redes sociales. El funcionario del Frente de Todos criticó la política sanitaria del presidente latinoamericano contra el COVID-19 y puso en duda su capacidad para enfrentar la pandemia de coronavirus que azota a todo el planeta.

“Los argentinos hemos asistido a la catástrofe que representó la elección del mamerto para conducir el destino de los argentinos. Que peligro cuando los pueblos eligen un inconsciente. ¡Pobre Brasil! ¡Pobre Latinoamérica!”, remarcó Aníbal Fernández desde las redes sociales. El dirigente comparó la presidencia de Bolsonaro con la del expresidente Mauricio Macri.

“No queremos descuidar el tema de Covid-19. Solo buscamos la dosis correcta para combatir esta enfermedad sin causar una aún mayor. Si todos colaboran, podremos cuidar y proteger a los ancianos y otros grupos en riesgo, mantener la atención preventiva diaria y el funcionamiento del país”, expresó Jair Bolsonaro en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, el actual interventor de YCRT también protagonizó un duro cruce con la exfuncionaria de Juntos por el Cambio, Laura Alonso, quien criticó la posible llegada de médicos cubanos. Según Alonso, los profesionales de la salud no vendrían al país para colaborar en la lucha contra el coronavirus, sino que se tratarían de espías o comisarios dedicados a la inteligencia.

Frente a esta situación, Fernández calificó de “imbécil” al comentario de Alonso y desestimó la teoría que propuso la extitular de la Oficina Anticorrupción. El Gobierno cubano hizo público un ofrecimiento a la provincia de Buenos Aires y el gobernador, Axel Kicillof, se encuentra evaluando la propuesta ya que hay “cuestiones de logística y traslado” que resolver.