jubilados

Aumento y pago de jubilaciones: ¿cómo cobrarán los jubilados que no poseen tarjeta bancaria?

Habilitan nuevos beneficios para que los jubilados puedan cobrar.

En las últimas horas se está definiendo la manera de pago a aquellos jubilados que aun no lograron cobrar.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/25/aumento-y-pago-de-jubilaciones-como-cobraran-los-jubilados-que-no-poseen-tarjeta-bancaria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T15:19:08-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T15:19:09-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Entre la baterías de medidas económicas anunciadas por el Gobierno en medio de la pandemia del coronavirus, se encuentra el aumento a los jubilados. Sin embargo, el aislamiento obligatorio y los bancos cerrados son un impedimento para cierto grupo del sector. Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, dialogó con El Intransigente para explicar cómo cómo cobrarán los jubilados que no poseen tarjeta bancaria.

“Para los que no tienen esta posibilidad, ni tampoco billetera electrónica, se está tratando de ver cómo se hace operativo de enviarles directamente el mensual a la casa. Muchos de los abuelos están dependiendo de eso para sus gastos cotidianos de manutención o para el pago del cuidador o cuidadora”, aseguró.

En este sentido, aclaró que no existe un número preciso de la cantidad beneficiarios que se encuentran impedidos de cobrar. “Son varios miles. No tengo el número exacto a nivel país pero son muchos y pueden acceder a tenerla o pueden habilitarla con una pequeña ayuda, por lo cual ahí hay que romper algunas pautas culturales. Hay cosas culturales que a veces quienes lo ven de afuera del sector les es difícil comprenderlo”, afirmó.

“Hay otro sector que directamente no se puede manejar con ese tipo de instrumentos. Esto es complejo porque en todo el país hay situaciones de las más diversas y vamos a ver cómo se puede ir resolviendo. En este momento se está acordando entre el Banco Central y ANSES para ver cómo hacerlo operativo”, señaló.

Por último, Semino explicó cuál es el trámite online a realizar para solicitar la tarjeta. “Es un formulario que va a tener el jubilado, que directamente ingresa a la página de ANSES y llena sus datos. Es un tipo de planilla electrónica. A esto está tratándose de simplificarlo todo lo posible, de forma tal que, si no es el propio jubilado, alguien de su entorno que lo ayude y lo pueda resolver”, finalizó.