Coronavirus: mirá dónde y quiénes fabrican barbijos 3D

La producción destinada a trabajadores de la salud ya empezó.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/25/coronavirus-mira-donde-y-quienes-fabrican-barbijos-3d/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T20:40:16-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T21:31:16-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Las escuelas técnicas de Misiones llevan adelante la fabricación de cinco mil barbijos 3D destinados a la protección de los trabajadores de la salud de dicha provincia. Una iniciativa que nació en medio de la pandemia por el coronavirus, según dio a conocer el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de redes sociales.

La subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) coordina dicha tarea en cuanto a proveer materiales y organizar el trabajo y la logística. Así, con la colaboración voluntaria de docentes de las instituciones técnicas, ya se inició la fabricación de productos y se estima que concluirán con una primera tanda este fin de semana.

Se apunta a producir cinco mil protectores faciales 3D que serán entregados al Ministerio de Salud Pública Provincial. Se utilizarán las impresoras 3D de las diferentes escuelas técnicas y de los centros de formación profesional que existen en Misiones. El centro de impresión masiva emplazado en Posadas, capital de la provincia, se ubicó en la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) N° 34.

“Estamos fabricando mascarillas con las impresoras 3D para colaborar con los centros de salud. Gracias por el compromiso al profesor Kotynski y por el incentivo al supervisor Montiveros. La EPET N° 34 no para, trabaja desde casa”, aseguró la institución educativa desde su cuenta de Facebook. Y añadió que están mejorando el diseño de los barbijos 3D.

La producción de termómetros infrarrojos para medir la temperatura corporal, es otra de las iniciativas que se lleva adelante. “Nuestra fábrica de alta tecnología, FanIOT ha desarrollado un termómetro para medir temperatura corporal y de objetos, que opera con un sensor infrarrojo y laser de indicación de medición más un sistema de control de distancia para tomar la medición en el campo de lectura”, contó Miguel Sedoff, ministro de Educación de Misiones.