Alberto Cormillot cuarentena

Cuarentena: ¿por qué es importante cuidar la salud?

Alberto Cormillot cuarentena

El médico, Alberto Cormillot, aseguró que es fundamental mantener sanos tanto la mente como el cuerpo durante el aislamiento.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/25/cuarentena-por-que-es-importante-cuidar-la-salud/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T10:56:21-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T10:56:37-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

El doctor, Alberto Cormillot, se refirió hoy al coronavirus en el ciclo radial “Cada mañana”. En ese marco explicó que el virus se encuentra instalado en la sociedad argentina y de manera “camuflada”, debido a que, no se sabe con exactitud quien tiene la enfermedad y quien no. En este sentido, mencionó a las personas que no viajaron al exterior pero que igualmente hoy en día se hallan infectadas.

En cuanto al número de casos, señaló que lo que se está dando es un ascenso similar al que ocurrió en otros países. No obstante resaltó, que más allá de las cifras, hay que cumplir de manera estricta con las indicaciones para prevenir el virus. Estas son el lavado de manos con agua y jabón y la cuarentena obligatoria. Respecto al aislamiento, destacó que en nuestro país, el mismo se instaló en forma “temprana” por lo que eso debería ayudar a atenuar el número de contagios.

Indicó que la enfermedad se está comportando en la Argentina de una manera parecida a como lo está haciendo en el resto del mundo. A nivel social, sostuvo que en todas las naciones siempre hay un sector que acata las normativas y otro que las incumple. En ese sentido, manifestó que, hasta el momento, el virus no puede controlarse, por lo tanto, lo único que puede manejarse es el comportamiento de las personas.

Es por eso, que consideró fundamental que cada individuo lleve a cabo las indicaciones de salud tanto en su casa como en todos los ámbitos que frecuente. En su caso, contó que él las fue implementando en su hogar de manera progresiva y no de forma autoritaria de un momento a otro. En relación, expresó que cada uno hace lo que puede.

Por último, se pronunció en relación a la cuarentena y subrayó la importancia de cuidar la salud tanto física como mental durante el aislamiento. Es por eso, que precisó que es imprescindible llevar adelante una correcta alimentación, debido a que, la misma aumenta las defensas. De esta manera, en caso de que llegue el virus, el cuerpo se encontrará mejor preparado para enfrentarlo.