Tognetti

“El coronavirus está teniendo efectos antigrieta”

Tognetti

El periodista Daniel Tognetti hizo un análisis de la actitud que está teniendo la dirigencia política argentina
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/25/el-coronavirus-esta-teniendo-efectos-antigrieta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T10:06:47-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T10:22:22-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

El periodista Daniel Tognetti aseguró que el Gobierno debe tener “la cabeza fría y el corazón caliente”, porque “esto va para largo”, haciendo referencia a la propagación del coronavirus en la República Argentina. “Todos los indicios van en ese sentido, todo lo que sucede en el mundo. Esto es una serie donde nosotros somos los extras y tenemos los antecedentes de los capítulos anteriores, que son China y Corea”, le explicó a su audiencia.

El conductor de ‘Siempre es hoy’ siguió utilizando esta metáfora de las series, para comentar que siempre hay capítulos buenos y malos. Específicamente, dio un ejemplo de ello. “El de China, hoy en Wuhan, donde todo arrancó, está levantando su cuarentena”, destacó. En este punto, no pudo dejar pasar la crítica situación que atraviesa Italia y España.

De acuerdo con su análisis, Tognetti aseguró que “España es la nueva Italia por el aumento vertiginoso de contagiados y muertos a causa del COVID-19. En este planteo se sumó uno de sus colegas, que agregó: “Estados Unidos y Brasil están compitiendo para ver cuál de los dos va a reemplazar a Italia o España como los países más trágicos”.

Tognetti se refirió a la actitud de los políticos, ante esta pandemia

El ingreso del coronavirus en América fue tardío, pero no por ello menos dañino, y la actitud de la dirigencia política será crucial en las próximas semanas. Según Tognetti y su compañero, las normativas de la clase política no bastan, hace falta acatamiento de parte de la ciudadanía. Por el momento, los argentinos demuestran gran aceptación hacia las políticas que lleva adelante Alberto Fernández.

El conductor de radio contrapuso esta situación con la que atraviesa Brasil. “Ayer hubo una cadena nacional del presidente (Jair Bolsonaro), que duró 5 minutos, donde subestimó el tema, dijo que afecta solo a las personas de mayor edad. En un 90% de los casos las personas están fuera de peligro. Culpo a los medios por el pánico y la histeria e inmediatamente después, el presidente del Senado saco un comunicado. Hay una especie de guerra fría de muchos gobernadores con el gobierno federal”, destacó.

Por último, Tognetti resaltó las acciones solidarias que se están dando en la República Argentina, sobre todo de la dirigencia política. El avance del coronavirus podría haber generado una crisis política, como ocurre en otros países, pero aquí los hechos demuestran lo contrario. “El coronavirus está teniendo efectos antigrieta”, concluyó.