España: el gobierno no tiene dinero para realizarle el test de coronavirus a todos los contagiados

Un periodista contó que a mucha gente se la considera infectada porque posee los síntomas, peor no se le hace la prueba porque no hay presupuesto.

En España ya son 42.000 los contagiados de coronavirus y 2.991 los muertos, acorde con los datos brindados por el Ministerio de Sanidad de ese país. Para conocer más en detalle la situación en la nación española, el ciclo “Animales Sueltos” se comunicó con Daniel Galvalizi, un periodista argentino que vive en Madrid, España. El profesional contó que se halla en cuarentena, debido a que, todos los ciudadanos deben permanecer en aislamiento y no pueden salir a la calle.

Resaltó que vive en un barrio en el que siempre hay un poco de ruido, pero que durante estos días lo que reina es un silencio total. En cuanto al aislamiento explicó que salvo que la persona deba ir a la farmacia, a comprar alimentos o a trabajar, no puede estar circulando por la vía pública. Tampoco se puede salir acompañado, con excepción del individuo que tenga una mascota y la saque a pasear.

Por otra parte, señaló que en España el gobierno no posee el dinero para realizarle la prueba a todos aquellos que presentan síntomas relacionados con el COVID-19. Es por eso, que hay un gran número de individuos a quienes se los considera que están enfermos, pero no se les hace el análisis por falta de presupuesto. Lo que se les recomienda a estas personas es que por 14 días permanezcan en sus hogares.

En ese marco, el hombre indicó que en España hay que centrarse en la cantidad de fallecidos y no de infectados, ya que, muchos de los contagiados son personas que tienen síntomas vinculados con el virus, pero a quienes no se les ha hecho el test. El doctor Kamboulian acordó con el entrevistado y añadió que nunca se le va a poder realizar el estudio a todas las personas infectadas. Por eso, aseguró que el número objetivo es aquel que precisa la cantidad de fallecidos.

Para concluir Galvalizi manifestó que en Italia cerraron las fábricas y sólo quedaron abiertos aquellos lugares que se dedican a la producción farmacéutica o de alimentos. Si bien en España ésto no es así, hay dirigentes de la oposición que le están pidiendo al primer ministro Pedro Sánchez que siga los pasos de Italia y copie esta medida.

Compartir en: