Coronavirus Nueva York

Estados Unidos es el tercer país con más casos de coronavirus

Nueva York: el epicentro del coronavirus en Estados Unidos.

Sólo en el estado de Nueva York ya se registraron 26.300 infectados.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/25/estados-unidos-es-el-tercer-pais-con-mas-casos-de-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T10:25:28-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T10:44:15-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Estados Unidos es el tercer país con la mayor cantidad de casos de coronavirus. Acorde con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al día de hoy, la nación norteamericana cuenta con 54.122  contagiados, 750 fallecidos y 35 recuperados. Para conocer más acerca de la situación en la nación liderada por Donald Trump, “Intratables” dialogó ayer con Mauricio Zabalza, un periodista que vive en Nueva York.

Lo primero que explicó fue que en Estados Unidos la cuarentena no se está llevando a cabo de la misma manera que en Argentina, ya que, aún hay mucha gente que sigue circulando por la calle. Destacó que esta es una situación que genera una gran preocupación, debido a que, la cifra de infectados llegó a 26.300 en todo el estado de Nueva York.

Sostuvo que era de esperar que el número de contagiados aumentara, ya que, los test del COVID- 19 se hicieron hace una semana. En cuanto a las medidas gubernamentales, señaló que el presidente, Donald Trump, indicó que todo aquel que venga del estado de Nueva York va a tener que permanecer en aislamiento. Sin embargo, al mismo tiempo, dijo que espera que para la época de Pascua los negocios puedan volver a funcionar con total normalidad.

En ese marco, el periodista resaltó que los dirigentes demócratas están “presionando” al mandatario para que incremente los controles de salud con el fin de enfrentar esta pandemia. Uno de los reclamos es la activación de una ley que data de la época de la guerra, la cual determina que cualquier fabrica puede desarrollar insumos relacionados a la salud.

El profesional precisó que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que se necesitan 140 mil camas y que por el momento, disponen de 53 mil. En consecuencia, Cuomo se encuentra en una “pelea” con Trump por el tema de los insumos. Para concluir, Zabalza subrayó que hay que tener en cuenta que Estados Unidos se encuentra en un año electoral.