Control Policial.

¡Marche preso! El surfer que llegó de Brasil fue detenido por violar la cuarentena

Control Policial. Foto: NA.

El joven fue escoltado hasta su casa y luego se dio a la fuga.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/25/marche-preso-el-surfer-que-llego-de-brasil-fue-detenido-por-violar-la-cuarentena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T15:58:42-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T17:28:35-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

La Justicia Federal libró una orden de captura para el joven de 27 años que fue interceptado cuando arribaba de Brasil este martes, en medio de la cuarentena obligatoria. El hecho se viralizó en redes sociales porque el joven llegó al país con tablas de surf en su camioneta. Además increpó a los periodistas y policías que le señalaba el incumplimiento del aislamiento obligatorio. Ahora cumplirá detención domiciliaria.

El hecho se produjo este martes en medio de los operativos policiales dispuestos para restringir el acceso a la Ciudad de Buenos Aires. Luego de ser demorado por las fuerzas de seguridad, el joven fue escoltado por la Prefectura hasta la puerta de su domicilio en el barrio de Flores. Sin embargo se conoció que el hombre luego escapó de su casa.

Ante esa situación la Justicia Federal dispuso la detención del joven que ya fue localizado en Ostende. Según se conoció por medio de su abogado, el joven habría informado en Migraciones que su domicilio quedaba en la localidad bonaerense. Sin embargo, se constató que en su documento figura su residencia en la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente el surfista quedará detenido con custodia policial en la localidad de Ostende, y deberá cumplir con la cuarentena obligatoria por estar fuera del país. Durante su contacto con la prensa el joven explicó que comenzó sus vacaciones el 8 de marzo y decidió volver al país en los últimos días ante la grave situación sanitaria que se vive a nivel mundial.

Además de su detención por violar la cuarentena obligatoria en todo el país, el joven también está denunciado por “resistencia a la autoridad”. El surfista se negó a bajar del auto ante el pedido de las fuerzas de seguridad durante el control realizado sobre la Panamericana. Según su propio relato, el joven habría ingresado al país el fin de semana por el paso fronterizo en Paso de los Libres.