Coronavirus Argentina

Más de medio millón de personas ya se autoevaluaron a través de la app Coronavirus Argentina

La app Coronavirus Argentina ya tiene más de 100.000 descargas.

La plataforma fue lanzada el lunes por el Gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/25/mas-de-medio-millon-de-personas-ya-se-autoevaluaron-a-traves-de-la-app-coronavirus-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T08:07:00-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T08:07:01-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

La aplicación Coronavirus Argentina, lanzada el lunes por el Gobierno nacional, registró más de 100.000 descargas en menos de un día. La app fue creada para realizar una autoevaluación de síntomas compatibles con el COVID-19. Entre la plataforma y las visitas a la web, hubo más de medio millón de consultas.

La aplicación obtuvo 102.412 descargas habiendo pasado menos de 24 horas de su puesta en circulación. Los resultados de la app y las visitas a la web acumulaban ayer 519.667 consultas. En otras palabras, más de medio millón de personas realizó un autoexamen para detectar un posible contagio.

La Secretaría de Innovación Pública estuvo detrás del desarrollo de la plataforma. También participaron los Ministerios de Ciencia y Tecnología, de Salud y del Interior, y Migraciones. Las autoridades están trabajando además con organizaciones de la sociedad civil en nuevas funcionalidades.

El objetivo de la primera versión de la app es permitir el autodiagnóstico en caso de sospecha de infección de coronavirus. Asimismo, apunta a descartar riesgos de contagio, ya que compara los síntomas con otros cuadros gripales. Por otra parte, busca mantener a la población informada sobre todas las medidas preventivas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó que la aplicación es un “primer eslabón”. Allí, los ciudadanos podrán responder a una serie de preguntas asociadas a los posibles síntomas del coronavirus. En función de eso, se les indicará dónde “llamar para recibir asistencia del Ministerio de Salud más detallada y con un seguimiento del caso”, indicó.

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, adelantó que se está trabajando en liberar el código fuente de la app. De este moto, la comunidad, las provincias, los municipios y otros Estados podrán utilizarla. “La aplicación seguirá sumando funcionalidades para llevar información y recomendaciones para atravesar la emergencia sanitaria“, agregó.