Tenembaum

Tenembaum: “Hay días en que uno se pone más pesimista, algunos que parece que va todo bien”

Tenembaum

El conductor de radio hizo un repaso de la información más relevante de esta pandemia que azota al mundo.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/25/tenembaum-hay-dias-en-que-uno-se-pone-mas-pesimista-algunos-que-parece-que-va-todo-bien/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T08:49:35-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T04:48:10-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

El periodista Ernesto Tenembaum hizo un resumen de la información más relevante en este escenario de pandemia que preocupa a nivel mundial. “Hay días que uno se pone más pesimista, o algunos días que parece que va bien. Hay que aceptar que va a ser así, hay días que esto amaina y días que esto no afloja y sigue la pelea, hay que ir viendo”, comentó en el inicio de su editorial.

En este sentido, aseguró que ayer no fue un día muy alentador para el mundo. “Los datos que podían ser positivos se transformaron en negativos y los negativos en más negativos. Hay focos que no aflojan. Italia, que venía bajando la cantidad de muertos en los últimos 3 días, ayer los subió devuelta”, resaltó un tanto desanimado. Acto seguido pasó a hablar de los países más comprometidos por la escalada de casos de coronavirus.

“El tercer país que empieza a ser un tema muy grave y para mi Estados Unidos y Brasil son los dos países que miro con más miedo de todo lo que veo. Hay una deficiencia tremenda en la conducción del problema. Trump entre la economía y la vida prefiere un día la economía, un día la vida otro día las dos cosas”, planteó el conductor de ‘Y ahora quién podrá salvarnos’.

Por otro lado, mencionó a Brasil. “Ayer Bolsonaro salió en los medios pidiendo que abran las escuelas que habían cerrado. No se mueren, pero se contagian y contagian. Y así también Brasil va subiendo en cantidad de muertos. Estamos ante una escalada que puede hacer que se dispare Brasil. Ayer en la India cerraron todo”, describió.

Tenembaum está pendiente de lo que comunican los infectólogos y destacó una frase de los especialistas. “Donde no haces nada, es donde se dispara”, sostuvo respecto a la propagación de este virus que por el momento viene escalando en todo el mundo. “En Argentina ayer hubo 86 nuevos casos. Es evidente que es porque se están testeando más debe haber unos miles de afectados que se van reconociendo por los test”, puntualizó.

Por último, filtró una crítica contra el Gobierno de Alberto Fernández. De acuerdo con su postura, está pecando de precavido con la información que les difunde a los ciudadanos. “Hay un tema que está mal, el Gobierno está dando poca comunicación, y a mí eso me parece que tienen que confiar en la madurez de la gente. Las malas noticias son malas y las buenas, buenas. Vos ves la información que sale de Italia y es un cuadro muy fácil, hay dos datos claves la cantidad de gente testeada y otro de gente afectada”, concluyó.

Si querés escuchar el editorial completo, hacé clic acá.