Coronavirus

Un argentino murió por coronavirus en Italia: El relato de su mujer

Mario Gustavo Mayo, de 53 años, falleció el pasado domingo en Milán, por coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/25/un-argentino-murio-por-coronavirus-en-italia-el-relato-de-su-mujer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T01:10:40-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T01:10:41-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Desde que llegó el coronavirus a Italia, las muertes no dejaron de cesar. Con el reporte del día de ayer, el número de fallecidos en ese país europeo se elevó a 6.820. Tan es así, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) trasladó el epicentro de la pandemia a Europa, y dejó de estar en China, que lleva varios días sin casos nuevos. Entre los muertos en Italia se encuentra un argentino, Mario Gustavo Mayo.

En diálogo con “Intratables”, su mujer, Lucila Gómez, se refirió a la forma de contagio de su pareja. “La situación comenzó el 7 de marzo, cuando Gustavo compartió un asado con un amigo, que tenía un leve resfrío”, relató Lucila. “El lunes, le acercó comida a una mujer que presentaba una tos”, continuó la mujer. “El miércoles tuvo todos los síntomas del coronavirus“, aseguró.

“El viernes, Gustavo ya no podía mantener la respiración por más de diez segundos”, contó Lucila Gómez en “Intratables”. “Durante ese día, no me querían mandar la ambulancia”, continuó la mujer. “Esta apareció el sábado y fue el último día que vi a mi pareja”, expresó. “No me pude despedir de él, recién el martes siguiente me confirmaron que tenía coronavirus, y todo comenzó a empeorar”, apuntó.

“El domingo me avisaron que había fallecido”, relató conmovida Lucila Gómez. “Me dijeron que ellos [por los médicos] intentaron todo lo que tuvieron a mano para salvar a Gustavo”, comentó Gómez. “Ellos tenían la esperanza de que se mejorara, porque los análisis de sangre habían dado correctamente”, explicó la mujer. “El motivo de su fallecimiento fue una neumonía mal curada”, reconoció.

La situación en Italia

Este martes se registró una nueva jornada negra por coronavirus en Italia: en solo 24 horas se contabilizaron 743 fallecimientos. El pico de muertes se había registrado el pasado sábado cuando las autoridades oficiales confirmaron 793 decesos en un solo día. Tras esa escandalosa cifra los números había registrado un leve descenso.