¿Cómo acceder a los nuevos permisos para circular sin problemas en plena cuarentena?

Rige una una disposición para el permiso que permite la libre circulación nacional durante la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para disminuir la propagación del coronavirus. La decisión del Ejecutivo tuvo un gran acompañamiento por parte de la oposición y del pueblo en general. El mismo obliga a las personas a realizar cuarentena en sus casas aunque exceptúa a ciertos argentinos.

Sobre esto último, rige un nuevo permiso que permite a ese personal esencial la circulación nacional. El trámite tiene como objetivo que esos ciudadanos no dispongan de una acreditación estatal previa válida. Eso es lo que precisaba el decreto 297/2020 anunciado por el Gobierno y publicado en el Boletín Oficial la semana pasada.

Del mismo modo, los declarantes de excepciones, que estén vinculados a los servicios de salud, gozarán de otro beneficio más. Se trata de la opción de utilizar una “oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”. A esta la podrán exhibir en el parabrisas del vehículo y así poder movilizarse con mayor facilidad y acelerar su circulación.

Por otro lado, el Gobierno aclaró que no será necesario tramitar un nuevo permiso para aquellas personas que se encuentren cumpliendo el aislamiento. Es decir, en caso de que esta requiera permiso para realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Quienes vayan a tramitar el nuevo permiso deben acceder a la web de Trámites a Distancia. Luego, ingresar y registrarse con DNI o usuario y clave de AFIP. Paso siguiente, deberá completar en el buscador de palabras claves “Solicitud de Permiso de Cirdulación”. Una vez completo el formulario con los datos personales solicitados se debe confirmar el trámite y aguardar a recibir un Número de Expediente.

Compartir en: