Jorge Asís cuarentena

Cuarentena: Mirá la imperdible entrevista a Jorge Asís en Animales Sueltos

El periodista Jorge Asís cuestionó la intención de alargar la cuarentena.

El escritor y periodista hizo alusión a la intención de alargar la cuarentena y el impacto que produciría en la economía.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/26/cuarentena-mira-la-imperdible-entrevista-a-jorge-asis-en-animales-sueltos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T16:16:22-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T16:16:23-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Anoche, el escritor Jorge Asís estuvo presente en el piso de Animales Sueltos. Allí dialogó con el periodista Luis Novaresio, conductor del programa, sobre la llegada del coronavirus a la Argentina y las medidas que impulsó el Gobierno de Alberto Fernández. Entre otras cuestiones, alertó sobre el impacto económico de la cuarentena en los sectores más humildes.

“Esta cuarentena es una cuarentena para las capas medias, las capas altas, las capas medias altas y después a la suerte. Para estar en tu casa tenés que primero disponer de una casa y un ámbito socio cultural que te facilite quedarte”, disparó el profesional. Por este motivo también cuestionó que se analice expandir la cuarentena.

En este sentido aseguró: “Acá me parece que se comete otro error. Hay una tentación, una creencia, un deseo de llevar la cuarentena hasta el 12 o 13 de abril. Si se hace eso, yo invitaría a cualquier padre de la Iglesia a que te recen por la economía argentina. Lo persuadieron a Alberto porque lo que quieren es que la gente no salga del barrio”.

Es por esta razón que el periodista no escatimó en cuestionar esta intención e ironizó respecto al resto de los ordenes sociales. “Si esto se extiende hasta el 13 de abril se terminó la economía. Son semanas de glorias, todo muy bien. En el periodismo una unanimidad atroz y todo es caso excepcional en argentina”, señaló.

Por otro lado, para Jorge Asís la situación en el interior de Buenos Aires trajo ciertas tensiones políticas entre distintos grupos. “Una gran interna en la que nadie se mete es la interna entre organizaciones sociales e intendentes. Todos los intendentes están a la espera”, explicó en el mano a mano con Luis Novaresio. El Gobierno nacional debe afrontar un contexto social y económico complicado en medio de una crisis sanitaria global.