cuarentena

El surfer que violó la cuarentena será excarcelado

Excarcelarán al joven que violó la cuarentena.

La Justicia determinó la excarcelación del joven que violó la cuarentena, pero la causa en su contra sigue en pie.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/26/el-surfer-que-violo-la-cuarentena-sera-excarcelado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T21:16:46-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T21:16:47-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

En la jornada del miércoles, fuentes judiciales confirmaron la excarcelación del surfer detenido por violar la cuarentena. Si bien el proceso penal sigue en curso, el imputado no estará bajo custodia policial. El joven argentino ingresó al país desde Brasil y el pasado miércoles fue detenido en la localidad de Ostende tras violar las medidas establecidas por el Gobierno.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el periodista especializado en casos judiciales, Mauro Szeta adelantó: “Por la pena en expectativa que tiene el delito que le imputan -6 meses a 2 años-, el surfer Federico Llamas será excarcelado durante el proceso penal. A esta hora, el juez Lino Mirabelli lo mantiene detenido con custodia policial hasta que cumpla la cuarentena”.

A su vez, el comunicador informó que: “El juez federal Lino Mirabelli es el juez competente en la causa. Decretó que el acusado siga con custodia policial cumpliendo la cuarentena en Ostende. Lo indagará por delitos que tienen una pena de 6 meses a de años de prisión”. El imputado deberá responder penalmente ante la Justicia por violar la cuarentena.

Llamas deberá declarar ante el juez Mirabelli en la localidad bonaerense de San Isidro. Por el momento se aguarda la detención del joven por desobediencia y propagación de la epidemia de coronavirus. Según fuentes judiciales, el imputado deberá comparecer luego de cumplir con el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

Por su parte, el juez Ramos Padilla se declaró incompetente en la causa y Mirabelli se hará cargo de la acusación. Si bien el acusado fue encontrado en el partido de Pinamar, jurisdicción en la que Padilla es competente, lo cierto es que el delito se originó en la autopista Panamericana. Por ese motivo se cambió de lugar la jurisdicción y se aguardan nuevas novedades al respecto.