Gustavo Sylvestre: “Alberto Fernández ha demostrado su condición de líder”

El periodista hizo un análisis de la figura del presidente, en este difícil momento que atraviesa Argentina y el mundo entero.

El periodista Gustavo Sylvestre hizo un editorial sobre las declaraciones que hizo ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en esta crisis sanitaria a causa de la propagación del coronavirus en Argentina. “Está siendo muy claro en sus conceptos y en la forma en que lo transmite. A punto tal que en las últimas encuestas que se han conocido, le están dando para estos tiempos una inmensa popularidad”, planteó.

En este sentido, aclaró cuando dice ‘popularidad’ se refiere a que “en esta situación inédita que vive el mundo es donde se demuestran y quedan en claro todos los liderazgos”. “No solamente el liderazgo de quien tiene que estar a cargo de un gobierno en un momento determinado de la historia, sino liderazgos que van a ir apareciendo entre la sociedad, de gente bien intencionada, de gente con buena leche, que solidariamente va a ir ocupando roles centrales en estas circunstancias tan difíciles”, auguró el conductor de radio.

Por otro lado, destacó que Argentina siempre se ha destacado por su “inmensa solidaridad”. Para dar un ejemplo concreto, recordó la crisis del 2001. Se refirió específicamente a los clubes de trueque que de esa manera mucha gente pudo subsistir en esa difícil situación de la historia del país. “Hemos pasado por situaciones difíciles en Argentina, la situación del 2001 fue dramática. Dejó a más de 50% de pobreza, cuando explotó por los aires la economía de los 90”, remarcó.

“En situaciones límites o cambias o te quedás paralizado”

“Ahí hubo un presidente que se asustó tanto, que no sabía qué hacer, que terminó renunciando y se fue a su casa, que quedó paralizado frente a la crisis”, rememoró. El conductor de ‘Mañana Sylvestre’, en este punto, comparó la figura de Fernando de la Rúa, con la de Alberto Fernández, que sin querer tuvo que afrontar esta pandemia que genera preocupación en el país y en el mundo entero.

“Esta es una cuestión de la Filosofía. Frente a situaciones límites o cambias o te quedas paralizado y Alberto Fernández, que le decían que era un chirolita, que era un títere, la que iba a mandar era la vicepresidenta, ha demostrado en estos momentos la condición de líder capaz de ponerse al frente de una situación que nadie esperaba, que nadie deseaba, que no estaba en los planes de nadie”, concluyó.

Compartir en: