Ingreso Familiar de Emergencia

Ingreso Familiar de Emergencia: a la medianoche se abre la preinscripción ¿cómo solicitar el beneficio?

La ANSES detalló el trámite a realizar para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.

El ANSES anunció las restricciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/26/ingreso-familiar-de-emergencia-a-la-medianoche-se-abre-la-preinscripcion-como-solicitar-el-beneficio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T18:30:15-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T18:30:16-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

El pasado lunes, Martín Guzmán, ministro de Economía y Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación anunciaron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. La medida oficial responde a la situación de aislamiento social por el coronavirus, que limita la posibilidad laboral de casi 4 millones de personas. De esta manera, el Gobierno busca aliviar el impacto negativo de la economía.

Ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó el cronograma de preinscripción. “A partir del 27 de marzo vas a poder llenar la preinscripción para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Aquellas personas que cobren la Asignación Universal o la Asignación por Embarazo no tienen que realizar ningún trámite, y el cobro será automático”, comunicó la entidad.

Hoy la entidad refrescó la información aclarando que a la medianoche de hoy inicia la pre-inscripción. Asimismo, la entidad anunció que llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes. Luego, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios. Uno de esos datos serán los números de cuentas bancarias.

Cabe destacar que la ANSES indicó también que los beneficiarios son los trabajadores informales, monotributistas de las categorías “A” y “B”. Además de beneficiarios de la AUH. Entre los requisitos fundamentales, la entidad excluirá del beneficio a aquellos que sean de la categoría “C” o que perciban algún ingreso de cualquier otro beneficio o servicio laboral.

Los beneficiarios con documento terminado en 0 y 1 serán quienes inicien la inscripción. Ya en el día de mañana le seguirán los documentos terminados en 2 y 3. El 29 de marzo será el turno de inscripción para los DNI que culminan en 4 y 5, el 30/3 los terminados en 6 y 7 y el 31/3 los terminados en 8 y 9.