Mañana comienzan las inscripciones para el Ingreso Familiar de Emergencia

Será por la página web de ANSES. Según el último número del DNI podrán ingresar diferentes días.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el cronograma para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se trata de la suma de $10 mil otorgada por única vez por el Gobierno, para los sectores más vulnerables en medio de la cuarentena obligatoria. Los beneficiarios podrán comenzar a inscribirse de acuerdo con el último número de DNI a partir del próximo viernes 27 de marzo.

Quienes ingresen a la página web de ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, deberán aportar datos mínimos para iniciar el trámite. Así, los últimos días de este mes, según la finalización del DNI de cada beneficiario, podrán realizar la operación. De esta manera, el organismo prevé entregar los montos correspondientes en abril. Con esta medida buscan ayudar económicamente a los grupos más vulnerables.

En este sentido, los DNI que terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27. 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28, mientras que los finalizados en 4 y 5 el domingo 29. Para el lunes 30 se espera que ingresen sus datos los 6 y 7 y el martes 31 podrán entrar al aplicativo los documentos que terminen en 8 y 9. Respetando los días pautados, los beneficiarios a quienes les corresponda la suma podrán inscribirse.

El comunicado de ANSES

“Se ruega que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas. De tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento”, pidió ANSES en un comunicado. Así, el organismo espera que, de forma organizada, se puedan ingresar los datos.

“Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes. Y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias. Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE”, señalaron.

Compartir en: