Mañana llegarán al país los últimos vuelos de repatriación

El Gobierno nacional confirmó el arribo de los últimos vuelos para repatriar argentinos varados por el coronavirus.

En la jornada del miércoles, el Gobierno nacional confirmó la llegada de los últimos vuelos de repatriación para los argentinos varados en el exterior por el coronavirus. Según informaron fuentes oficiales, el día viernes arribarán al país tres vuelos provenientes de Miami, Cancún y Madrid. Todos los viajes serán operados por Aerolíneas Argentinas en los que traerá 810 pasajeros.

El Gobierno que encabeza Alberto Fernández anunció la suspensión de los vuelos de repatriación debido a la peligrosidad de los casos. El presidente de la nación también advirtió que la mayoría de los pasajeros decidieron viajar luego de la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Hasta el momento, la aerolínea de bandera trajo al país a 11.807 pasajeros varados en el exterior por la pandemia de coronavirus. En estas operaciones también participaron empresas del sector privado e incluso la Fuerza Aérea argentina. El pasado fin de semana, dos aviones Hércules transportaron a 140 pasajeros argentinos desde Perú.

Por otro lado, también se confirmó un nuevo viaje de las Fuerzas Armadas rumbo a Perú. Se trata de un avión Hércules C130 que opera desde el aeropuerto de El Palomar. En las próximas horas llegarán al país al menos 71 personas varadas en Perú por el COVID-19. El Gobierno nacional utilizó todos los medios a disposición para auxiliar a quienes sufrieron los efectos de la pandemia.  

El propio ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó la salida del vuelo rumbo a Perú. Desde su cuenta oficial de Twitter, el funcionario del Frente de Todos informó: “Parte desde Palomar el vuelo de un Hércules C130 de la Fuerza Aérea argentina hacia Arequipa, para realizar el puente aéreo militar con Perú que permita la salida de los compatriotas varados allí debido a la pandemia COVID-19″.

Compartir en: