Hércules coronavirus

Partió el avión Hércules para traer más argentinos varados en el exterior

Un Hércules partió a Perú para repatriar a los argentinos varados por el coronavirus.

El destino será Cusco, donde se encuentran argentinos que no pudieron viajar a Lima.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/26/partio-el-avion-hercules-para-traer-mas-argentinos-varados-en-el-exterior/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T14:46:08-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T16:15:41-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Hace instantes partió un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina rumbo a la ciudad peruana de Arequipa. Allí buscará repatriar a los argentinos que habían quedado varados en la ciudad de Cusco. Esta situación se generó luego de que se incrementaran las restricciones ante el avance de la pandemia del coronavirus por el mundo.

Según la información oficial, se trata de un “puente militar” que tiene como único objetivo el de atender la situación de quienes quedaron aislados en Cusco. Sucede que esos viajeros no pudieron viajar a Lima para poder ser trasladados en los vuelos de repatriación que dispuso el Gobierno de la mano de Aerolíneas Argentinas.

Cabe destacar que Arequipa está situada a 2.300 metros sobre el nivel del mar. Asimismo se encuentra a 510 kilómetros de Cusco. Esa es la distancia que debieron recorrer los argentinos varados en dicho país para poder ser recogidos por la aeronave de la Fuerza Aérea. De acuerdo a la información brindada por los voceros, el regreso está previsto para la medianoche de mañana.

Este podría ser uno de los últimos viajes de repatriación de argentinos varados en el mundo. Esto se debe a que ayer el presidente anunció que los regresos de argentinos varados en el extranjero están suspendidos. De la misma manera, el presidente informó que la excepción existente es con los mayores de 65 años.

“Hemos decidido no ingresar más gente, por lo tanto he instruido al canciller para que ayude con recursos a los que estén en el exterior hasta que podamos ordenar este tema. Estamos tratando de reglamentar solamente el ingreso de los mayores de 65 años porque son los que más riesgos tienen”, anunció el mandatario.