Se confirmó la novena víctima fatal por coronavirus

Las autoridades sanitarias ratificaron el fallecimiento de un paciente infectado de coronavirus.

En la jornada del miércoles se confirmó el fallecimiento de la novena víctima infectada de COVID-19. Las autoridades señalaron que se trata de un hombre de 59 años oriundo de Chaco y murió el día de ayer. Se trata del cuarto fallecido en la provincia norteña. La crisis sanitaria continúa en Argentina y el Gobierno nacional estudia extender la cuarentena.

Según informó la Agencia Chaqueña de Noticias (FOCO), el paciente era conocido como Rubén Bercovich, un reconocido empresario de la provincia. Era padre de 3 hijos y había regresado el pasado 9 de marzo de Estados Unidos, uno de los focos más importantes de la pandemia. El mismo día se produjo otra muerte en la provincia: una mujer de 73 años con afecciones previas.

Según el último informe elaborado por las autoridades del ministerio de Salud de la nación, la totalidad de los casos en Argentina asciende a 502. Durante la jornada de ayer se registró el número de casos más alto en un solo día. Al menos 117 casos nuevos fueron ratificados a lo largo y ancho del territorio nacional. Las cifras preocupan al Gobierno que estudia nuevas medidas.

Las consecuencias económicas del coronavirus

Por otro lado, más allá de la crisis sanitaria, la gestión que lidera Alberto Fernández busca implementar nuevas políticas para aliviar la situación económica. El parate económico y comercial que produjo la cuarentena pone en peligro la estabilidad del país. Hasta el momento no se confirmó la extensión de la cuarentena, pero algunas fuentes indican la posibilidad de continuar hasta el 13 de abril.

Finalmente, en la jornada de hoy se produjo la cumbre del G20. En este marco, Fernández propuso nuevas medidas para mejorar la situación económica mundial. “Durante una videoconferencia con líderes del G20 propuse la creación de un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria para enfrentar, mejor equipados de insumos, la pandemia del coronavirus COVID-19. Ante el dilema de preservar la economía o la vida, no dudamos: elegimos la vida”, comentó en sus redes sociales.

Compartir en: