coronavirus

Trabajadores del Hospital de Ramos Mejía denuncian falta de insumos y medidas de seguridad

Reclaman mejoras de condiciones contra el coronavirus.

Médicos y enfermeros reclaman la mejora de las condiciones laborales de cara a la pandemia de coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/26/trabajadores-del-hospital-de-ramos-mejia-denuncian-falta-de-insumos-y-medidas-de-seguridad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T20:45:35-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T20:45:36-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

El dirigente del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, se manifestó en contra de las políticas sanitarias del Gobierno nacional. Desde su cuenta oficial de Twitter, el dirigente opositor arremetió contra la propuesta del oficialismo, reclamó nuevas medidas para combatir la pandemia de coronavirus y manifestó su apoyo a los trabajadores del Hospital Ramos Mejía.

El personal de la entidad sanitaria denunció el faltante de materiales y elementos de seguridad para afrontar la pandemia de COVID-19. Solano mostró solidaridad con el reclamo y remarcó: “Solo la Izquierda propone que se dispongan los recursos del país para combatir los efectos sanitarios y sociales de la pandemia. No puede ser el que en el medio de esta crisis se haya pagado deuda por 200.000 millones de pesos”.

A su vez, también propusieron que “las enfermeras y enfermeros pasen a la carrera profesional de salud. Hay que terminar con la discriminación y la superexplotación”. El espacio de la Izquierda reclama la implementación de nuevas partidas presupuestarias al sector de salud y la mejora en las condiciones de contratación de los trabajadores del sector.

Por otro lado, también expresó en sus redes sociales la necesidad de formar “un sistema unificado de salud colocando todos los recursos sanitarios disponibles para combatir la pandemia”. La idea consiste en que el Estado nacional controle todas las instituciones sanitarias como medida para combatir los efectos del coronavirus en Argentina.

Por último, el funcionario porteño se refirió al bono que el Gobierno nacional destinará para los trabajadores del sector. “Qué el bono de $30.000 a los trabajadores de salud esté atado al presentismo es inadmisible. ¿O pretenden que los trabajadores vayan a trabajar enfermos o que sean forzados a ir aunque integren un grupo de riesgo?”, remarcó.