coronavirus avión

Un argentino que volvía de Madrid ocultó que tenía síntomas de coronavirus y se descompensó en pleno vuelo

Coronavirus: un hombre fue atendido arriba de un avión

En el avión empezó a tener 39 grados de fiebre, tos y graves problemas para respirar.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/26/un-argentino-que-volvia-de-madrid-oculto-que-tenia-sintomas-de-coronavirus-y-se-descompenso-en-pleno-vuelo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T01:09:26-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T01:40:48-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Otro argentino da la nota en plena pandemia y le trae más problemas a su país. Se trata de un hombre de 70 años que intentaba volver a Buenos Aires desde Madrid, pero ocultó que tenía síntomas de coronavirus. Luego de eso, se descompensó en pleno vuelo y fue internado en grave estado al llegar a nuestro territorio.

Esta persona provenía de la capital de España, en donde estaba varada junto a un gran número de compatriotas. Aunque parezca mentira, y como tenía fiebre desde hacía una semana, tomó paracetamol para poder bajarla y que no lo detectaran en el vuelo 1133 de Aerolíneas Argentinas.

Durante el viaje comenzó a tener 39 grados de fiebre, tos y graves problemas para respirar, pero por suerte dos médicos que estaban a bordo pudieron estabilizarlo. Allí reveló que tenía síntomas compatibles con el coronavirus y que se tomó varias pastillas de paracetamol para poder sortear los controles de su regreso.

Por este motivo, el comandante dio aviso al Centro de Control Operacional de la empresa, al Control de Tránsito Aéreo y activó el protocolo sanitario ante situaciones de este tipo. Mientras que en el aire la persona fue asistida también en coordinación con los profesionales de salud de Aerolíneas.

Según Infobae, el hombre viajaba acompañado de su mujer y dos familiares e hizo todo lo contrario a lo que indican las recomendaciones médicas. Ya en el aeropuerto de Ezeiza, al señor lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron al hospital zonal. Además, se aisló por protocolo a los pasajeros y al personal de la aerolínea de bandera.