Coronavirus

Argentina cerrará todas sus fronteras desde esta medianoche

Cierran las fronteras por el coronavirus.

El ministerio de Defensa de la nación confirmó la medida que regirá a partir de las próximas horas.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/27/argentina-cerrara-todas-sus-fronteras-desde-esta-medianoche/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-27T00:08:34-03:00">marzo 27, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-27T00:09:28-03:00">marzo 27, 2020</time></a>

En el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus, el gobierno que lidera Alberto Fernández declaró el cierre total de todas sus fronteras. La medida iniciará a partir de esta medianoche y busca reforzar la prevención contra el COVID-19. La iniciativa fue confirmada por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

El funcionario del Frente de Todos ofreció entrevistas televisivas a C5N y la señal de A24. En este marco, Rossi remarcó: “Hay un decreto de necesidad y urgencia que será publicado y que dispone que a partir de mañana se cierran absolutamente” las fronteras del país. Si bien ya existe una limitación en los pasos aéreos, ahora también se incluirán las vías terrestres y marítimas.

El dirigente oficialista explicó que la situación era complicada porque: “Teníamos frenados los vuelos, pero teníamos un tráfico intenso por pasos fronterizos o puertos”. La decisión busca contrarrestar esta situación y extremar las medidas de control contra el COVID-19. “Nadie podrá entrar al país, salvo los ciudadanos argentinos, nadie podrá ingresar”, precisó el ministro.

“Esto viene a generar un marco decisorio que nos permita que los argentinos que vayan regresando a la Argentina puedan ser absorbidos por la salud pública argentina y que no genere enfrentar la pandemia desde un lugar de mayores complicaciones”, explicó Rossi. El Gobierno busca restringir al máximo la circulación de personas para aplanar la curva de contagios.

Por último, el funcionario recordó la importancia de mantener las medidas de precaución. Sobre este punto, Rossi remarcó: “debemos seguir cuidando la salud de los argentinos y la única medida posible es la de aislamiento, no tener contacto social, y en ese sentido van el esfuerzo y las decisiones que está tomando el presidente en esta emergencia”.