¿Se aplana la curva? El Gobierno confirmó nuevos casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias publicaron un nuevo informe diario y se mantienen la cantidad de casos confirmados

En la jornada del domingo, el Gobierno nacional publicó un nuevo informe de coronavirus en Argentina. La pandemia llegó hace más de un mes al país y según los nuevos datos estadísticos, el número de infectados mantiene un ritmo sostenido. En el día de hoy se registraron 103 nuevos pacientes con COVID-19 y en total suman 1.554 contagios.  

Según las estimaciones oficiales, del total de casos, al menos un 44,7% de los mismos son importados. A su vez, el 34,5% se produjeron a causa de contactos estrechos con los pacientes confirmados. En términos de circulación comunitarias, las instituciones registraron 148 casos, lo cual equivale a un 9,5% del total. Con estos datos, el Gobierno determinará la estrategia sanitaria que implementará en el futuro.

Por otro lado, las autoridades lamentaron el fallecimiento de 2 nuevas personas a causa del coronavirus. El informe explicó que se trata de dos hombres, uno de 72 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires y otro de 66, residente de la provincia de Córdoba. En total, la pandemia de COVID-19 se cobró la vida de 46 personas en todo el país.

El coronavirus en las distintas provincias

De esta manera, el número de contagios por provincias se distribuye de la siguiente manera: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contabilizó 439 casos, la provincia de Buenos Aires unos 397 pacientes con COVID-19, la provincia de Santa Fe tiene 176 casos confirmados y la provincia de Córdoba, 139 pacientes infectados con coronavirus.

En todas las provincias antes mencionadas se concentran la mayoría de casos y el Gobierno extremas las medidas de prevención para evitar nuevos contagios. Los expertos estiman que la cuarentena contribuye a un achatamiento de la curva y esto puede ayudar a terminar con el aislamiento en el corto plazo. Por su parte, las provincias que hasta el momento no contabilizaron casos de coronavirus son: Catamarca, Chubut, Formosa.

Compartir en: