Aerolíneas Argentinas: reclaman tests masivos para los trabajadores

Dirigentes gremiales mejores condiciones sanitarias para los trabajadores y trabajadoras de Aerolíneas Argentinas.

En la jornada del jueves, el delegado GPS Aerolíneas Argentinas, Luciano Corradi, opinó sobre la situación de los trabajadores de la aviación en el país. En medio de los vuelos de repatriación de argentinos varados, el dirigente gremial apuntó contra los ejecutivos de la empresa. Desde su postura, los empleadores no garantizan las condiciones sanitarias y esto pone en peligro la salud de pasajeros y empleados.

“Veníamos reclamando mucho por el tema de las cuestiones de salud, porque no nos proveían de barbijos, alcohol en gel y guantes”, sostuvo el dirigente. Según comentó, los empresarios no tomaron los recaudos necesarios para cuidar la salud de los trabajadores. A su vez, los aeropuertos internacionales fueron un foco de contagio e ingreso muy importante del virus. Actualmente, el Gobierno nacional decretó el cese de los vuelos comerciales como parte de su estrategia contra el virus.

Por otro lado, el delegado realizó un balance sobre la situación que vive el sector. “Ahora no hay muchos vuelos. La situación es que desde que empezó el primer caso de COVID-19 en argentina las empresas aprovecharon para despedir”, remarcó Corradi. Desde su postura, el nivel de desempleo, cesantías y disminución de sueldos creció en medio de la crisis sanitaria. La implementación de la cuarentena también significó una caída estrepitosa de la economía argentina.

Reclaman testeos para todos los trabajadores de Aerolíneas Argentinas

“Muy pocos contagios salieron a la luz de los aeropuertos, hay tripulantes de aerolíneas con casos asintomáticos, pero después lo central es que no hicieron test a nadie”, denunció Corradi. Para el sindicalismo, las autoridades sanitarias deberían testear a todos los trabajadores para conocer la situación en la que se encuentran y tomar mejores medidas. “No hay test de COVID en los aeropuertos, no hubo y no hay ahora entonces es imposible saber quién está enfermo”, señaló.

Cómo parte de los reclamos, Corradi anunció el lanzamiento de “una campaña desde la comisión de higiene y seguridad aeronáutica por los test para todos los aeronáuticos”. También propuso contar los despidos para llevar un mapa detallado de la situación liberal en las empresas aeronáuticas. El Gobierno aún no anunció ningún plan específico para el sector ni medidas sanitarias para Aerolíneas Argentinas.

Compartir en: