Coronavirus: confirmaron 11 casos nuevos en la Villa 31

Existe preocupación por la propagación de los contagios.

En las últimas horas se confirmaron 11 casos nuevos de coronavirus en la Villa 31. De esta manera, se llevan registrados unos 13 casos en total y existe preocupación por la propagación de contagios. Fueron fuentes del propio Gobierno porteño quienes aseguraron estos datos. Cabe recordar que los dos primeros casos de COVID-19 fueron detectados la semana pasada en este sector del barrio de Retiro.

Además, se convalidó la teoría de que todos los contagiados mantuvieron algún contacto entre sí “por cuestiones familiares o laborales”. Desde la propia Secretaría de Integración Social y Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, se expresó que “hacemos un seguimiento de los contactos estrechos, lo cual está permitiendo detectar posibles síntomas y aislar los casos a tiempo”.

En esa línea, agregaron que “esto es fundamental para que el contagio dentro del barrio suceda de manera más lenta”. Asimismo, confiaron que las autoridades capitalinas mantienen un constante contacto tanto con los pacientes como con sus familiares. La principal preocupación pasa por la precariedad de la situación habitacional, además de los escasos recursos con los que se cuentan allí.

¿Cómo funciona el protocolo?

Cabe recordar que los tres primeros casos descubiertos correspondieron a tres mujeres de 43, 36 y 37 años. En lo que al protocolo llevado a cabo, cada vez que una persona de la Villa 31 presenta síntomas compatibles con coronavirus, se procede a implementar el mismo procedimiento. Es decir, si el resultado es positivo, el habitante es trasladado oportunamente por los agentes sanitarios.

Éstos, realizan el traslado desde el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) N° 21 hasta una Unidad Febril de Urgencia. El cual, se ubica en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que el propio Alberto Fernández destacó que en los barrios más humildes, es más difícil “controlar de manera individual”. Por esta razón, sugirió implementar una especie de “cuarentena comunitaria”.

Compartir en: