COVID-19: el Ministerio de Salud llamó a la población a informarse sobre las recomendaciones locales

Lo hizo en el marco del reporte número 89 llevado adelante este martes.

Las autoridades del Ministerio de Salud instaron a los ciudadanos a buscar información acerca de las recomendaciones locales en relación al COVID-19. En el marco del reporte de salud del día de hoy, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti hizo hincapié en que cada localidad presenta una situación epidemiólogica distinta. En ese sentido remarcó que el 60% de los casos de coronavirus pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires y al área metropolitana.

A la fecha, la Argentina registra un total de 4.003 casos. De ese número 111 tuvieron lugar en las últimas 24 horas. Además 1.381 ocurrieron en la Provincia de Buenos Aires y 1.039 en el distrito porteño. Además Vizzotti señaló que están trabajando “fuertemente” en la provincia de Río Negro, en donde se detectó que el virus circula de manera comunitaria. A su vez, la cartera de Salud también puso el foco en las ciudades de San Carlos de Bariloche, Catriel, Choele Choel y Cipolletti.

La secretaria se pronunció acerca del anuncio que hizo Alberto Fernández el sábado último acerca de las salidas de esparcimiento. Se trata de un permiso que autoriza caminatas de hasta 500 metros durante una hora una vez al día. Sin embargo está excepción a la cuarentena no regirá en la Capital Federal, en el territorio bonaerense y en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Al respecto la integrante del gobierno nacional, dijo que el Ministerio de Salud realiza un análisis de la situación de la pandemia a nivel nacional. En relación explicó que cada municipio presenta un panorama particular y que entre las jurisdicciones existen diferencias respecto a la propagación de la enfermedad. En ese sentido, señaló que van a encontrarse variantes en cuanto a las recomendaciones que se brinden para cada lugar.

Por último, sostuvo que las cifras respecto a la pandemia en la Argentina continúan “estables”. En ese marco destacó que del total de los infectados, es decir, 4.003 individuos, el 29% logró recuperarse. Quien también se expresó acerca de la cantidad de contagiados de COVID-19 fue el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Tal como informó El Intransigente, el funcionario aseveró en el día de hoy que los cuadros en CABA se duplicaron.

Compartir en: