Florencia Kirchner recordó el triunfo de Néstor Kirchner en 2003

"Dicen que te recuerdo mucho", confió la joven en un posteo que realizó en su cuenta de Instagram esta tarde.

Un día como hoy, pero de 2003, Néstor Kirchner triunfaba en las elecciones a presidente, o, en realidad, perdió, pero, por la declinación de Carlos Saúl Menem, el vencedor en las urnas, asumiría como presidente. Los comicios de ese año fueron los primeros que se realizaron, luego de la crisis del 2001, que significó la renuncia de Fernando De La Rúa, los cinco presidentes en una semana, y la llegada de Eduardo Duhaldo al sillón de Rivadavia.

En su cuenta de Instagram, Florencia Kirchner compartió una imagen en que se ve a su padre y a ella abrazados frente a una urna. En su posteo, la joven afirmó que “a partir de hoy eras para un país”. “Aunque, yo bien sé: desde tu juventud entregado”, agregó Florencia. “Esta foto fue en primera vuelta”, relató. “Esa campera, en la que entro trece veces, es el abrazo imaginariamente físico, que me queda”, concluyó.

Las redes sociales se inundaron de mensajes recordando la fecha. Uno de los primeros fue el propio presidente Alberto Fernández. “Un día como hoy, hace 17 años, junto a Néstor Kirchner comenzábamos a transitar un camino que cambió a la Argentina y la puso nuevamente de pie”, indicó el jefe de Estado. “Los argentinos y las argentinas sabemos cómo levantarnos, porque ya lo hicimos muchas veces”, escribió.

Alicia Kirchner, hermana del expresidente, también rememoró este hecho a través de un posteo en Facebook. “Un día como hoy, hace 17 años, Néstor Carlos Kirchner llegaba a la Presidencia de la Nación”, recordó. “En un escenario totalmente adverso, teñido de la crisis económica y social más importante de las últimas décadas, era él, el primer Presidente patagónico que nos convocaba a construir un país de todos y de todas, para todos y todas”, concluyó.

El hecho histórico

Ese día, la fórmula Menem/Romero venció a la dupla Kirchner/Scioli por dos puntos en una elección que solo reunió el 30 por ciento del electorado de la Argentina. A pesar de su triunfo en los comicios, el ahora senador nacional riojano consideró que “estaba agotado”, y que era “necesario de que otro se hiciera cargo del Gobierno”. “Renuncio a los honores y a los títulos, pero no a la lucha”, manifestaba en un spot, donde explicaba los porqué de su renuncia a la segunda vuelta.

Compartir en: