Nuevo protocolo en el transporte público

Habrá nuevas exigencias para pasajeros y choferes

A partir de hoy, entran en funcionamiento las nuevas exigencias en el protocolo dispuesto por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) para el transporte público. También se intensificarán los controles. Habrá cambios en medidas de prevención tanto para choferes como pasajeros, y en la frecuencia de la circulación.

En comunicación con el programa radial de Marcelo Longobardi, la periodista Mercedes Ninci relató detalles de estas nuevas pautas que se estableció a través de la Disposición 28/2020, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, que prevé el cuidado del contagio y propagación del coronavirus en el transporte público.

“El Gobierno Nacional acaba de publicar en el Boletín Oficial el nuevo protocolo de transporte público. Clausuran la puerta delantera, los choferes tienen que estar aislados por un nailon, la frecuencia de los colectivos tiene que ser entre 10 y 15 minutos y mantener las ventanillas abiertas. El problema se da por la clausura de la puerta delantera, porque el 99% de los colectivos tienen el verificador de la SUBE adelante”, explicó Ninci.

Luego agregó: “Entonces, ¿qué van a subir por la puerta de atrás y pedir a los gritos ‘boleto mínimo’? Después se cruzan para adelante. Porque la gente, al ir a pagar adelante, se cruza indefectiblemente en el pasillo y se amontona. Hasta ahora la única línea que vi que sube los pasajeros por atrás es las línea 53. Y estaba viendo si alguna otra línea tiene verificador de la Sube detrás, y vi algunos colectivos de la 102 y de la 70 que tienen el verificador detrás, pero sino realmente es imposible”, dijo Mercedes.

“El presente protocolo tiene por finalidad establecer las pautas mínimas de higiene y prevención que contribuyan a minimizar la propagación del virus, las que deberán ser observadas por los destinatarios del mismo”, se expresa en el Boletín Oficial que entra en vigencia a partir de hoy para todo el transporte público de pasajeros.

Compartir en: