ANSES dio la fecha para cobrar el IFE por Correo o Cajero automático

La entidad brindó datos sobre los días que se estima el pago del beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), anunció mediante una publicación, la fecha en que se cobrará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de diez mil pesos para quienes seleccionaron el medio de cobro por correo argentino o por medio de los cajeros automáticos de Red Link, del banco Nación.

Así como lo advierte en el formulario de ANSES que debieron completar los beneficiarios del IFE, el pago por Correo Electrónico y por Red Link, tendría una posible demora. El retardo en estos pagos responde a cuestiones operativas que limitan los pagos por día. La fecha para poder cobrar por esos medios se extiende desde el 4 de junio al 1 de julio.

Tal como explica ANSES en sus distintas plataformas, las solicitudes que no hayan sido aprobadas por error o por falta de actualización de datos y según el número en que finaliza el DNI. Por ejemplo quienes terminen en 3, podrán actualizar la información desde “Atención Virtual” en www.anses.gob.ar . La fecha para realizar esto será hoy, jueves 30 de abril y el 4 de mayo, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.

Las formas para poder cobrar el IFE que beneficia a muchísimos argentinos con un bono de ANSES de diez mil pesos, Acreditación en CBU propia; Cajero Automático de Red Link-BNA, Acreditación en Cuenta DNI BAPRO; Cajero Automático de Red Banelco o en efectivo en Correo Argentino que tiene más demora en poder cobrarse.

Por otra parte, en las publicaciones de ANSES explican que la atención por ventanilla está reservada exclusivamente para el pago de jubilaciones y pensiones según un cronograma de pago por calendario. En esos casos no necesitan sacar turno. Y se pide a la gente que quien pueda utilice tarjeta de débito para evitar ir al banco. Se puede extraer efectivo de los cajeros automáticos.

Compartir en: