Salta: arrestaron a tres personas que estafaban a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia

Esta organización delictiva operaba en la localidad de Embarcación.

La Justicia federal desbarató el accionar de una organización delictiva que operaba en la localidad de Embarcación (Salta). A raíz de ello, anoche arrestaron a tres personas que estafaban a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Al mismo tiempo, aludieron que estos individuos implicaron al club Central Norte en estas irregularidades. Incluso, mencionaron que uno de los detenidos es el presidente del club.

Como difundió SALTA4400, el Ministerio Público Fiscal de la Nación indicaron que los estas personas están acusadas por los presuntos delitos de estafa y defraudación a la administración pública en la percepción del IFE. También, indicaron que estas labores se desarrollaron bajo la coordinación de la la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Alejandra Mángano. En tanto, aludieron por parte de la Provincia intervino la Unidad Fiscal Salta, que está encabeza por Eduardo Villalba.

Estafas en Embarcación

En relación al delito, indicaron que los supuestos estafadores lograron apoderarse de sumas que oscilaban entre los mil y los 2 mil pesos por cada beneficiario. A su vez, señalaron que buena parte de las personas que sufrieron este presunto fraude residen en comunidades originarias de la zona. Además, añadieron que estos perjuicios económicos también se extendieron a numerosos vecinos de Embarcación que no sabían cómo efectuar esta transacción.

En tanto, mencionaron que los presuntos delincuentes habrían utilizado a Central Norte como parte esencial de esta movida. De esta manera, apuntaron que el dinero sustraído figuraba como pago de aportes o cuotas de los beneficiarios al club. Para ello, remarcaron que habían afiliado a estas personas como socios de la institución. “Esta era la mecánica de la estafa, aunque no descartamos que haya otros hechos similares”, afirmó Villalba.

Por otra parte, destacaron que durante los allanamientos decomisaron documentación, que actualmente está siendo analizada por los organismos federales. A partir de ello, admitieron que se podrían sumar nuevos elementos a la causa, incluso en relación a otros delitos que no se hayan conocido hasta el momento. Por último, las autoridades nacionales enfatizaron que los estafadores seguirán cobran la IFE. Además, les recordaron que no deben abonarles dinero a otras personas para recibir este beneficio.

Compartir en: