Confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus y el saldo de víctimas fatales asciende a 220

La cifra de contagios se encuentra por encima de los 4400 casos.

El Ministerio de Salud confirmó esta mañana dos nuevas muertes por coronavirus en la Argentina. Con estos decesos, las cifra de víctimas fatales aumentó a 220. La cartera sanitaria nacional señaló además que ya son más de 4400 las personas contagiadas de COVID-19 en todo el país. Los casos de circulación comunitaria superan en estos momentos a los importados por cinco puntos porcentuales.

En un nuevo reporte matutino, las autoridades confirmaron dos nuevos fallecimientos. Uno de ellos fue el de un hombre de 57 años de la Capital Federal. El otro, el de una mujer de 76 que residía en la provincia de Buenos Aires. Anoche, se habían anunciado otras cuatro muertes por el virus en las mismas jurisdicciones. Actualmente, la cifra de decesos a nivel mundial asciende a más de 232.000, mientras que la cantidad de contagiados supera los 3,2 millones.

El Ministerio de Salud informó que el país cuenta con 4428 casos confirmados de coronavirus. La franja etaria más afectada corresponde a las personas de entre 20 y 59 años, por lo que la edad promedio de los infectados es de 43 años. Según la cartera, el 50,3% de los pacientes son mujeres y el 49,7% restante, hombres. Además, indicó que hasta ayer 1292 personas habían recibido el alta.

Del total de infecciones registradas hasta el momento, 915 (20,7%) son importadas, mientras que 1904 (43%) se produjeron por contactos estrechos con casos confirmados de COVID-19. Otras 1149 (25,9%) son consecuencia de la circulación comunitaria, que ya es un hecho en Capital Federal y provincias como Buenos Aires, Chaco y Río Negro. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otra parte, las autoridades sanitarias detallaron que ayer se realizaron 2845 testeos y que desde el inicio del brote en el país se han hecho 61.530 pruebas diagnósticas. Este último número equivale a 1356 muestras por millón de habitantes. Hasta el momento, se han descartado 47.467 casos, ya sea por laboratorio o por criterio clínico o epidemiológico. A fin de reforzar la detección de contagios, se están haciendo test serológicos en Retiro, Constitución y Once.

Compartir en: