Kataopodis manifestó que Alberto Fernández "liderará una agenda de reconstrucción” del país

El ministro de Obras Públicas aseguró que esta pandemia "desnudó la gran cantidad de falencias que tiene la Argentina".

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katapodis, declaró hoy que el Gobierno Nacional tendrá que “volver a armar este país de nuevo” y aseguró que Alberto Fernández “va a liberar una agenda de reconstrucción con un Estado fuerte”. En este marco de crisis a causa de la propagación del coronavirus, el funcionario se mostró muy optimista.

“Vamos a tener que volver armar este país de nuevo. El presidente va a liderar una agenda de reconstrucción con un Estado fuerte”, sostuvo Katapodis en Radio Nacional. El ministro sostuvo que la pandemia abrió “la posibilidad de reacción de las pequeñas y medianas empresas y la de construir una nueva realidad con otras bases, con un nuevo contrato social, con otros valores; una sociedad más sustentable y más transparente”.

De acuerdo con su postura, esta parálisis económica “desnudó la gran cantidad de falencias que tiene la Argentina. En este sentido, aseguró que la obra pública será “una palanca para poner en marcha la economía. Si bien planteó que hay cierto agotamiento y cansancio en esta cuarentena, remarcó que “no puede haber ninguna medida que ponga en riesgo del esfuerzo realizado hasta ahora”.

“Tenemos que mantener este sistema de cuidado porque nos dio buen resultado. Cualquier reapertura debe ser gradual y segura”, manifestó el titular de la cartera de Obra Pública. Además, subrayó que el presidente les encargó a todos los ministros “trabajar muy enfocados y con la prioridad de mejorar todo el sistema de cuidado y la red de salud pública para enfrentar la emergencia”.

Luego de brindar estos detalles, pasó a hablar de las obras que se realizaron para el sistema sanitario. “Sumados a los 12 hospitales que van a aportar mil camas, vamos a reabrir los hospitales que están cerrados. El objetivo es tener la mayor cantidad de camas para cuando llegue el pico, si es que llega”, informó el ministro. Para concluir, volvió a insistir con las medidas de prevención: “Cualquier reapertura tiene que ser gradual y segura. Vamos a ir cumpliendo protocolos sanitarios en casa caso”.

Compartir en: