En el interior se flexibilizan algunas actividades. Jujuy abre shoppings y restaurantes

En algunas ciudades del interior abren ciertos rubros.

Argentina va por el día número cincuenta de cuarentena preventiva, social y obligatoria, que tiene a la población en aislamiento. Sin embargo, algunas provincias flexibilizan sus medidas y habilitan algunas actividades. En el interior se ve un paulatina apertura de ciertas áreas, mientras que las ciudades principales continúan con medidas estrictas.

En el informativo de Radio Mitre detallaron algunas medidas que se flexibilizan en el interior: “Tras un mes sin casos nuevos, Jujuy anunció que desde el sábado reabrirán restaurantes y shoppings bajo protocolos estrictos de distanciamiento e higiene”. De esta manera la provincia permitirá el regreso del rubro gastronómico y comercial a sus actividades.

Por su parte, en la provincia de Santa Fe flexibilizan actividades como obras menores, cobranza a domicilio, talleres y comercios minoristas, pero deja afuera a ciudades como La Capital, Rosario y Rafaela. Sin embargo, en la ciudad rosarina estudian flexibilizar turnos laborales que no signifiquen un problema para los protocolos de prevención.

Otros lugares que flexibilizaron algunas áreas fueron Córdoba y Chubut que definieron “zonas blancas” y reabrieron los comercios. Santa Cruz habilita actividades comerciales y salidas recreativas. En algunas zonas de Mendoza también se habilitaron algunas actividades que consideraron según los niveles de peligro respecto al coronavirus.

Mientras tanto, en Ciudad y el Conurbano, seguirán con una cuarentena dura. A partir de hoy, rige el uso obligatorio de barbijos o tapabocas para circular o estar en lugares de acceso público. Quienes no cumplan con la medida obligatoria tendrán multas de 10.700 pesos. Ya están en funcionamiento los puestos de controles para asegurar el cumplimiento preventivo.

Compartir en: