Coronavirus en Tucumán: se confirmaron tres nuevos casos

Se trata de tres personas que cuentan con antecedentes de viaje a Estados Unidos.

El Ministerio de Salud de Tucumán informó que se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus. El conteo de positivos en la provincia del norte de la Argentina subió a 41. A nivel nacional, en tanto, hoy se confirmaron 104 nuevos casos y el total de positivos es 4.887. El número de contagios sigue aumentando, constantemente, pero sin sorpresas.

El Aconquija informó que las autoridades sanitarias precisaron que los tres nuevos casos en Tucumán cuentan con antecedentes de viaje a Estados Unidos. Dos de ellos corresponden a pacientes varones, de 21 y 22 años, con residencia Yerba Buena, se encuentran en aislamiento domiciliario y en buen estado de salud. El tercer caso positivo se refiere a una persona de 29 años, con residencia en Capital.

Específicamente, Tucumán contabiliza 41 casos. Recordemos que, de estos, 15 pacientes se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud. Desde el área de Salud aseguran que otros 19 pacientes fueron dados de alta. Solo tres se encuentran internados y cuatro han perdido la vida a causa del virus que se originó en China.

Del total de los casos en el país 925 son importados, 2137 son contactos estrechos de casos confirmados y 1377 son casos de circulación comunitaria. Comunican que el resto, todavía, se encuentra en investigación epidemiológica. A más de un mes de cuarentena, y con la curva controlada, el Gobierno Nacional está analizando la posibilidad de flexibilizar este aislamiento social, preventivo y obligatorio

Hoy se confirmaron 11 nuevas muertes en Argentina. El total de fallecidos ascendió a 260. Los fallecidos de hoy son cuatro mujeres y siete varones de diferentes puntos el país. Argentina tuvo tres días con un aumento de muertes a causa del coronavirus. Sin embargo, el número de contagios está confirmando que la cuarentena dio resultados positivos, si se hace una comparativa con los países limítrofes.

Compartir en: