Ginés González García: "La cuarentena va a seguir con otras características"

El titular de la Cartera de Salud confirmó la continuidad de la medida, pero habrá flexibilización.

En la jornada del martes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantuvo un diálogo telefónico con el piso de Crónica TV. Durante la transmisión del programa que conduce “Chiche” Gelblung, el funcionario del Frente de Todos se refirió a la posibilidad de extender la cuarentena. El Gobierno que lidera Alberto Fernández decidió continuar con el aislamiento hasta el próximo 10 de mayo, fecha en la que se evaluarán los resultados.

En primer lugar, el experto en materia sanitaria explicó que las medidas de aislamiento comienzan a tener consecuencias sobre el grueso de la población. “Se nota que hay agotamiento por el confinamiento. Muchos quieren volver a algún tipo de actividad por fuera de su domicilio. Esto lo tenemos en consideración”, remarcó. A su vez, también explicó: “Las salidas recreativas tenía que ver con eso. Recuperar alguna parte de la vida. Esto tenemos que hacer. Hay muchas consecuencias sociales y económicas. Tenemos que considerar la actividad social y económica”.

“La cuarentena va a seguir con otras características”, confirmó en la pantalla de Crónica TV. El Gobierno continuará con las medidas, pero habrá mayores libertades, especialmente en los lugares donde la epidemia no es tan grave. “Hay un crecimiento muy lento. En algunas provincias disminuyó. En el AMBA tenemos más miedo. Hay un pequeño crecimiento. Estamos en una situación totalmente controlada pero no cantamos victoria”, explicó el funcionario.

Por otro lado, destacó la mejora que se produjo en el servicio de salud. “Estamos en una pandemia que nadie pudo evitar. Lo que estamos intentando, creo que, con éxito, que tenga menor impacto. Tenemos los servicios mejor preparados”, remarcó Ginés González García.  “Estamos mucho mejor preparado para enfrentarla que hace unos días. Tenemos una capacidad ociosa tremenda de la estructura sanitaria”, sostuvo.

Finalmente, el titular del Ministerio de Salud precisó: “De cama normales tenemos 35% ocupadas, y de camas críticas el 39%. Tenemos margen. Las personas tienen miedo, no quieren ir al médico”. Las autoridades sanitarias señalan que por el momento el sistema de salud nacional no sufrió ningún tipo de complicación en medio de la pandemia. En los próximos días se conocerá la decisión del Ejecutivo y el futuro de la estrategia contra el COVID-19.

Compartir en: