¿Se aplana la curva? El Gobierno publicó los nuevos números del coronavirus

El Gobierno dio a conocer un nuevo reporte sobre la situación de la pandemia en Argentina.

En la jornada del martes, el Ministerio de Salud de la nación puso a disposición las últimas estadísticas sobre el coronavirus en Argentina. Según los datos oficiales, se registraron 134 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas y el total de infectados rompió la barrera de los 5.000 y ascendió a 5.020. En medio de la crisis sanitaria que azota a todo el planeta, el gobierno de Alberto Fernández decidió continuar con la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo, fecha en la que se revisará la estrategia contra el patógeno.

A su vez, las autoridades sanitarias lamentaron el fallecimiento de 4 personas el día martes. En total, el número de muertes alcanzó los 264. El grupo de expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández tienen buenas perspectivas respecto a la pandemia, aunque se muestran prudentes. El Gobierno intenta preservar el esfuerzo que se realizó contra el coronavirus y evitar un rebrote de la enfermedad, especialmente con la llegada de los días más fríos.

A primera hora de la mañana, funcionarios del área de salud informaron 2 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus. El primero es un hombre de 75 años que residía en la provincia de Córdoba. En segundo término, también murió una mujer de la misma oriunda de la provincia de Buenos Aires. Esta es una de las más afectadas por el COVID-19, especialmente en el llamado conurbano bonaerense, donde los índices de pobrezas son muy elevados.

Durante el reporte vespertino, las autoridades anunciaron la muerte de otras dos personas. Se tratan de un hombre de 76 años que vivía en la provincia de Córdoba y una mujer de 76 que vivía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Otro dato fundamental que se dio a conocer es el nivel de testeo que se está realizando a lo largo y ancho del país. Hasta el momento se efectuaron 69.718 pruebas diagnósticas, el equivalente a 1.536,4 muestras por millón de habitantes.

Los datos positivos de la cuarentena

Como dato alentador se puede mencionar el número de altas. En total, ya suman 1.472 personas, quienes debieron transitar la enfermedad y afortunadamente están fuera de peligro. A su vez, las únicas provincias que aún no contabilizan casos de COVID-19 son Formosa y Catamarca. Se espera que luego del 10 de mayo, el presidente Alberto Fernández anuncie la continuidad del aislamiento en los sectores más complicados y la flexibilización en las zonas menos afectadas.  

Compartir en: