Fernán Quirós adelantó que “vamos a seguir teniendo restricciones en la libertad”

El funcionario porteño se refirió a la pandemia en Capital Federal y adelantó cuál es la estrategia contra el patógeno.

En la jornada del martes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, estuvo presente en el piso de Animales Sueltos. Durante la transmisión del programa que conduce Luis Novaresio, el funcionario de Juntos por el Cambio se refirió a la llegada del coronavirus a Argentina y la situación que atraviesa su distrito. En medio de la pandemia de COVID-19, Capital Federal es una de las regiones mas perjudicadas por el patógeno, lo cual enciende las alarmas de las autoridades.

En primer lugar, el especialista en materia sanitaria remarcó: “Algún tipo de restricción de las libertades vamos a seguir teniendo por un tiempo largo. Definitivamente no va a ser la vida normal a partir del 11 de mayo”. El gobierno que lidera Alberto Fernández analizará la situación sanitaria luego del próximo 10 de mayo y planteará una propuesta. Posiblemente haya una flexibilización en las actividades, pero todas estarán sujetas a la situación epidemiológica de cada localidad.

Por otro lado, el ministro reconoció que aumentó el tránsito de personas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sobre este punto en particular, Fernán Quirós precisó: “El tráfico en la Ciudad fue aumentando 10% semana a semana. Más allá que se liberaron actividades, la gente se está cansando, por eso hay que dialogar con la gente y hablar con lo que está pasando con la Pandemia”. Según el funcionario, existe un agotamiento por parte de la población, lo cual puede disparar inconvenientes en todo el país.

A su vez, también se refirió a foco de contagio que se detectó en la Villa 31, barrio de Buenos Aires. “Los barrios vulnerables se pierde el distanciamiento físico, que es la herramienta más potente contra el virus. La contagiosidad es mayor, tomamos medidas para disminuir esa probabilidad”, explicó en la entrevista. Luego agregó al respecto: “Aislamos a las personas de mayor riesgo, en los mismos barrios, pero más distanciados, trabajamos con promotores barriales, testeamos mucho para encontrar casos precoces”.

¿Cómo continúa la cuarentena en Capital Federal?

Finalmente, Quirós adelantó cuál es la postura de la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. “Estamos observando la curva de estos días para saber si podemos cambiar el estatus actual o no”, señaló en la pantalla de América TV. Por último, el funcionario sostuvo: “Estamos esperando los resultados de estos días para ver si podemos tomar riesgos controlados a partir de la semana próxima”. Todas las decisiones que se toman se sustentan sobre el desarrollo de la pandemia en el país y, por ende, es difícil precisar el futuro de la cuarentena.

Compartir en: